¡Llama ahora! 984 157 200

Qué es ActiPatch

Qué es ActiPatch

Sistema basado en radiofrecuencia

pulsada de onda corta

Se trata de un innovador microdispositivo electrónico portátil que actúa mediantecampos electromagnéticos sobre el foco del dolor, reduce la inflamación de músculos y articulaciones y restaura las células dañadas.

Esta segura y eficaz tecnología hospitalaria ha sido evolucionada para poder ser utilizada de forma personal.

Una tecnología

100% fiable

La sensibilización central (SC) provoca que el dolor perdure en el tiempo incluso una vez que ha desaparecido la causa inicial. Cuando las alteraciones son irreversibles el dolor se convierte en crónico. ActiPatch® emite 1.000 pulsos electromagnéticos de baja frecuencia (27 MHz), es decir, 200 veces inferior a la emitida por un teléfono móvil. La estimulación mediante campos electromagnéticos, que activa y reordena las células, favorece que disminuya la percepción del dolor y mejora la actividad física, el descanso y la calidad de vida.

A diferencia de los tratamientos prolongados con elevadas dosis de fármacos analgésicos, ActiPatch® es totalmente inocuo para la salud, no produce interacciones ni entraña riesgos. Además, las terapias utilizadas habitualmente y basadas en el frío o en el calor, ofrecen un alivio temporal del dolor pero no resuelven la inflamación. Recientes estudios científicos han demostrado un mayor grado de eficacia en la reducción del dolor utilizando ActiPatch® frente a otros tratamientos.

Estudio realizado en Reino Unido

Eficacia ActiPatch®

El objetivo de este estudio de registro consistió en evaluar la eficacia del dispositivo ActiPatch® Prueba 7 días y su grado de satisfacción en la población que sufría dolor crónico. Se completó la prueba en un total de 44.000 sujetos, de los que 5.000 aportaron su valoración sobre el dispositivo:

2 de cada 3 (incluyendo usuarios de opiáceos) eliminaron moderada o completamente los medicamentos

2 de cada 3 mejoraron su sueño

3 de cada 4 incrementaron su actividad física

4 de cada 5 mejoraron sustancialmente su calidad de vida

Causa del dolorEficacia Reducción del dolor
Dolor muscoesquelético
Espalda65%4,56 (VAS)* 56%
Rodilla69%4,81 (VAS) 59%
Cadera70%4,77 (VAS) 58%
Hombro68%4,63 (VAS) 57%
Artritis
Osteoartritis66%4,67 (VAS) 56%
Artritis reumatoide71%4,92 (VAS) 58%
Dolor postoperatorio65%4,54 (VAS) 55%
Fibromialgia68%4,41 (VAS) 51%
Neuropatías59%4,64 (VAS) 51%

Conclusión

El dispositivo ActiPatch® proporciona una reducción clínicamente significativa del dolor musculoesquelético crónico en diferentes regiones del cuerpo y con una etiología diversa.

(1) Los efectos analgésicos de los tratamientos para el dolor inespecífico de espalda baja: un meta-análisis de ensayos aleatorios controlados con placebo. L.A.C. Machado, S.J.

Kamper, R.D. Herbert, C.G. Maher y J. H. McAuley. Rheumatology 2009; 48:520-527. (2) Rawe IM, Kotak DC (2015) Un estudio de registro del Reino Unido sobre la efectividad de una nueva terapia de dolor crónico de venta libre. Pain Manag. 2015 Nov; 5 (6): 413-23. +info: www.bielcorp.com/clinical-evidence.

*La Escala Visual Analógica (EVA) permite medir la intensidad del dolor que describe el paciente con la máxima reproducibilidad entre los observadores.Consiste en una línea horizontal de 10 centímetros, en cuyos extremos se encuentran las expresiones extremas de un síntoma. En el izquierdo se ubica la ausencia o menor intensidad y en el derecho la mayor intensidad. Se pide al paciente que marque en la línea el punto que indique la intensidad y se mide con una regla milimetrada. La intensidad se expresa en centímetros o milímetros.

La valoración será:

  • Dolor leve si el paciente puntúa el dolor como menor de 3.
  • Dolor moderado si la valoración se sitúa entre 4 y 7.
  • Dolor severo si la valoración es igual o superior a 8.