La rodilla es una de las articulaciones que más sufre, por lo que las lesiones en esta parte del cuerpo son bastante habituales. Por este motivo, debemos cuidarla, sobre todo en verano. ¿Cómo? Tener a mano el microdispositivo de ActiPatch® para la rodilla nos ayudará a mitigar cualquier dolor en esta articulación y a acelerar su recuperación.
Con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones, muchos cambian el ‘zapping’ por el running o por esosp partidos de fútbol o torneo de pádel con l@s amig@s sin tener en cuenta una serie de precauciones, como realizar ejercicios de calentamiento o invertir en material adecuado para la práctica deportiva.
Esguinces, distensiones de rodilla, lesión de ligamento cruzado… estas son algunas de las consecuencias de un entrenamiento inadecuado o de falta de técnica. Por lo general, son lesiones banales o leves, pero ¿qué ocurre cuando esas molestias no desaparecen solas y se alargan en el tiempo?
ActiPatch® rodilla, ¿en qué consiste?
ActiPatch® es un innovador microdispositivo terapéutico, de uso personal, que restaura las células que han resultado dañadas y alivia la inflamación causante del dolor en músculos y articulaciones. Funciona mediante campos electromagnéticos que penetran en la zona lesionada para tratar la dolencia y proporcionar al usuario de ActiPatch® un gran alivio del dolor.
Actualmente, existen tres tipos de presentaciones (dolor lumbar, dolor de músculos y articulaciones, y dolor de rodilla). El dispositivo ActiPatch® es el mismo, pero cada uno incluye el método de sujeción que mejor se adapta a cada dolencia (faja, adhesivos o rodillera, respectivamente). Además, existe una versión de ActiPatch® 7 días.
El dispositivo para el dolor de rodilla es el más adecuado.
Desde AvanFarma, división de farmacia de Acuña y Fombona, una de las empresas líderes en la distribución de productos médico-quirúrgicos en España y Portugal, aconsejamos llevar puesto el dispositivo el mayor tiempo posible y reducir su aplicación a medida que se empiece a notar cierta mejoría.
ActiPatch® rodilla se recomienda, además de para agilizar la curación de esguinces o distensiones de rodilla, para tratar tendinitis, síndromes como el de rodilla de corredor, lesiones de ligamento cruzado… Asimismo, sirve de gran ayuda para los pacientes con osteoartritis y artritis de rodilla.
Una de las ventajas es su sencillez y comodidad de uso, ya que basta con pulsar el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca la luz verde y colocarlo sobre la piel de la zona lesionada, utilizando la sujeción más adecuada.
Consejos para cuidar nuestras rodillas en verano
1.- Utilizar ActiPatch® rodilla si ha sufrido lesiones, dolores o distensiones en la articulación.
2.- Beber mucha agua para mantenerse hidratado. Sobre todo, cuando se realicen actividades al aire libre.
3.- Estirar antes y después de cada ejercicio. Es suficiente con dedicar 15 minutos diarios al calentamiento para preparar los músculos, los ligamentos y las articulaciones.
4.- Usar ropa adecuada, de colores claros, y calzado ligero.
5.- Evitar las horas de más calor, entre las 12 y las 17 horas. Es preferible hacer deporte a primera o a última hora del día.
6.- Esperar al menos una hora tras el desayuno y tres horas la comida para practicar deporte. También hay que tener en cuenta que las posibilidades de sufrir una lipotimia aumentan si realizamos una actividad deportiva intensa con el estómago vacío y una elevada temperatura.
Cómo preparar los músculos correctamente antes de correr
No tendrás que dedicarle más de cinco minutos a esta preparación previa. Si eres de los que sale a correr en verano, recuerda que el running es una actividad de alto impacto y que, si no preparas el cuerpo para ello, algunas articulaciones pueden acabar sobrecargadas:
- Haz esprints muy pequeños, de unos 10 segundos como máximo, para que el cuerpo esté en buenas condiciones para practicar running.
- Cólocate de pie y haz el movimiento como si fueras a sentarte en una silla, pero quedándote a medio camino. Mantén la postura unos 20 segundos y haz 5 repeticiones.
- Ponte de pie, dobla la pierna derecha hacia atrás y, ayudándote con tu mano, lleva el pie hasta el glúteo. Mantén la posición unos 15 segundos y haz 3 repeticiones con cada pierna.
- Con la espalda recta y la mirada al frente, adelanta una pierna adelanta una pierna y flexiona dejando estirada la pierna que queda atrás, si es posible, hasta que toque con la rodilla en el suelo. Realiza 3 series de 10 repeticiones por pierna.
Si es la primera vez que sales a correr, ponte las zapatillas y empieza poco a poco. Uno de los principales errores de los corredores novatos es salir a correr como si cada día fuese una competición. En cambio, si ya habías conseguido llevar una rutina de running durante el invierno, aprovecha las buenas temperaturas para disfrutar mucho más de tu afición. Y si vas a correr en un ambiente nuevo, como la playa, es importante que lo hagas con calzado y cerca de la orilla del mar, donde la arena es compacta.
Recuerda: en cuanto empieces a notar molestias o dolor en tus rodillas, reduce el ritmo y utiliza ActiPatch® rodilla. Lo encontrarás a la venta en farmacias o en nuestra tienda online: www.actipatch.es.