¿Cómo aliviar el dolor de las articulaciones? Las molestias en rodillas, manos, caderas, cervicales o lumbares son muy comunes, sobre todo a medida que pasan los años. El envejecimiento es parte natural de la vida, pero ¿debemos resignarnos a sufrir estos dolores cuando ya existen nuevos tratamientos que pueden evitarlo?
La artrosis es una de las enfermedades articulares más frecuentes en nuestro país. Puede afectar a cualquier articulación, pero, normalmente, está localizada en manos, rodillas, cadera o columna vertebral y consiste en un ‘desgaste’ del cartílago articular que puede ser progresivo.
A medida que va desapareciendo el cartílago, los huesos reaccionan, creciendo por los lados y deformándose. Todo esto se traduce en un dolor intenso que impide que los pacientes puedan realizar con normalidad movimientos tan cotidianos como caminar o subir unas escaleras.
Según los datos de la Sociedad Española de Reumatología, en España más de 7 millones de personas mayores de 20 años sufren artrosis de rodilla, mano o columna, y la mayoría son mujeres. Todo apunta a que los cambios hormonales son los causantes de que esta patología afecte más al sexo femenino que al masculino. A partir de los 50 años, la producción del nivel de estrógenos se reduce y las mujeres se vuelven más vulnerables a sufrir problemas articulares.
La limitación de movimiento, los crujidos o el derrame articular son algunos de los síntomas más comunes de esta enfermedad, pero, sin duda, el dolor es uno de los efectos de la artrosis que más preocupa a los pacientes.
¿Cómo aliviar el dolor articular derivado de la artrosis?
Según la Sociedad Internacional de Investigación en Artrosis, todavía no existen fármacos probados que prevengan o frenen la progresión de esta patología.
En la fase más agua de la enfermedad, el dolor aumenta a causa de la inflamación de la zona afectada. Para reducir esa hinchazón y calmar el dolor, muchos pacientes recurren a los antinflamatorios y/o analgésicos, pero es sabido por todos que no están exentos de riesgos y que su abuso puede acarrear problemas graves para la salud.
Por este motivo, para tratar el dolor que genera la artrosis a largo plazo, lo recomendable es utilizar un tratamiento que no contenga fármacos y que no provoque efectos secundarios, como ActiPatch®.
El objetivo de este microdispositivo terapéutico es paliar el dolor para que los pacientes disfruten de una mejor calidad de vida. Para ello, utiliza la energía de los campos electromagnéticos y actúa sobre el foco del dolor, reduciendo la inflamación y la rigidez y restaurando las células dañadas.
¿Te gustaría probarlo? Puedes comprarlo en tu farmacia más cercana. En nuestra página web, www.actipatch.es, encontrarás más información sobre su uso.