El mes de septiembre nos ha traído la vuelta al cole, el regreso a la rutina y la llegada de una nueva estación de cambios continuos: el otoño. Todos esos cambios requieren que nos cuidemos un poco más, sobre todo las personas que padecen artritis, artrosis, tendinitis o cualquier otra afección articular. La presión atmosférica cambia, el frío y la humedad aumentan, los vientos varían y las precipitaciones tienen más presencia en este periodo del año. Todos estos fenómenos atmosféricos repercuten de una manera u otra en las articulaciones ya dañadas, aumentando la percepción del dolor. Llegados a este punto, ¿qué podemos tomar para reducir el dolor en las articulaciones?
Es normal que nuestra musculatura se contraiga cuando se produce un descenso de las temperaturas y, como consecuencia de esa contracción, las articulaciones se vuelven más rígidas. Todos lo sufrimos con la llegada del frío, pero la situación puede resultar insostenible para las personas con enfermedades osteoarticulares, ya que el frío puede agravar también las molestias.
Esto no quiere decir que la afección empeore, solo que nuestros músculos y articulaciones sienten el efecto de la humedad y de las bajas temperaturas. El uso de calor de forma temporal puede ayudar a reducir esa rigidez y dolor en las personas, haciendo que sea más fácil para ellas levantarse de la cama por la mañana o hacer algo de ejercicio.
ActiPatch® es un microdispositivo electrónico, basado en tecnología de radiofrecuencia pulsada, que alivia el dolor y reduce la inflamación de los músculos y articulaciones. Pero ¿cómo funciona?
ActiPatch® consta de una batería y de un pequeño aro que debe colocarse justo sobre la parte del cuerpo dolorida. En el área delimitada por el aro se emiten esos campos electromagnéticos que penetran en la zona lesionada y consiguen aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno, logrando acelerar el proceso de recuperación.
Para disfrutar de unos buenos resultados en un breve periodo de tiempo, desde AvanFarma, División de Farmacia de Acuña y Fombona, empresa líder en el sector de la distribución médico-quirúrgico en España y Portugal, aconsejamos a los usuarios llevarlo puesto el mayor número de horas posibles y, solo cuando se empiece a notar cierto alivio, reducir el tiempo de aplicación.
Su diseño, fino y ergonómico, hace más fácil que lo podamos llevar puesto durante el día sin que se note y con un sencillo sistema de fijación que se adecúa perfectamente a la zona a tratar.
¿Qué utilizar para acabar con el dolor en las articulaciones?
Con el uso de ActiPatch®, el dolor se reduce notablemente, por lo que resulta innecesario el uso de medicamentos. De esta forma, disminuye la dependencia de ciertas personas a los analgésicos, cuya ingesta a largo plazo puede causar efectos secundarios graves.
Pide ActiPatch® en tu farmacia más cercana.