¿Sabías que cada vez son más los jóvenes que sufren algún episodio de lumbago? El dolor lumbar es ese dolor punzante y generalizado que se localiza en la parte baja de la espalda y que puede extenderse hasta la zona más baja de los glúteos. A veces no vuelve a repetirse, pero, por lo general, quien lo padece una vez tiene un 75% de probabilidades de sufrir otro episodio en menos de diez años y un 20% de padecerlo en menos de un año.
¿Cómo calmar el dolor lumbar? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes con lumbalgia. Hasta hace unos años, el tratamiento consistía en reposo y analgésicos, pero ¿qué ocurre cuando el dolor se extiende en el tiempo más de lo esperado?
La ingesta prolongada de este tipo de fármacos puede poner en riesgo la salud de las personas, tal y como hemos adelantado en otros artículos sobre los posibles efectos secundarios del ibuprofeno y otros antinflamatorios, por lo que es necesario buscar otros tratamientos más eficaces y sin efectos secundarios para aliviar este tipo de dolores.
En la mayoría de los casos, el dolor lumbar es causado por contracturas musculares o por una mala higiene postural. Los sobresfuerzos, el tabaco o el sobrepeso son otros factores a tener en cuenta, ya que pueden agravar o desencadenar dicha dolencia. En estos supuestos, el dolor empeora con la actividad, por lo que la recomendación suele ser el descanso.
Los episodios de lumbalgia más comunes suelen evolucionar de manera favorable en las primeras semanas, lo que significa que gran parte de la sintomatología desaparece con el paso del tiempo. Esta es, probablemente, una de las razones por las que un número elevado de afectados no consulta a su médico, pero ¿por qué esperar a que se nos pase el dolor si existen tratamientos realmente eficaces que alivian las molestias alivian y reducen las molestias?
¿Cómo calmar de manera eficaz el dolor lumbar?
Lo que funciona muy bien en los pacientes con lumbalgia es la tecnología de campos electromagnéticos que utiliza ActiPatch®. Este microdispositivo terapéutico se vale de esa energía electromagnética para actuar en el foco del dolor y restaurar las células dañadas. Al mismo tiempo, consigue reducir la inflamación de los tejidos.
Para que los resultados no tarden en llegar y los pacientes perciban cuanto antes cómo el dolor va desapareciendo, se recomienda llevar puesto el dispositivo las 24 horas del día. ActiPatch® dispone además de varios métodos de sujeción (adhesivos, faja o rodillera), que se adaptan a la zona de dolor.
Para más información, no dudes en escribirnos a http://actipatch.es/contacto/.