Seguro que en más de una ocasión habrás oído a alguien decir que un esguince de tobillo mal curado es para toda la vida y lo cierto es que no va del todo mal encaminado. Según los especialistas en cirugía de tobillo, hasta un 30% de los esguinces en esta zona del cuerpo pueden dejar secuelas. Por este motivo, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cómo se debe curar un esguince de tobillo?
Los esguinces o torceduras de tobillo son lesiones bastante frecuentes y molestas. Aunque casi la mitad de estos esguinces se producen jugando al baloncesto o al fútbol, nadie está exento de sufrir una lesión de este tipo. Un mal apoyo, un tropezón o una mala pisada pueden ser suficientes para que acabemos con el tobillo dolorido e inflamado. Además, hay personas que tienen más predisposición que otras a tener esguinces, incluso sin hacer deporte, debido a que tienen mucha más elasticidad en los ligamentos.
Muchas veces no le damos demasiada importancia a este tipo de lesiones, pero ¿la tiene? Si queremos recuperar la movilidad cuanto antes y evitar posibles recaídas, debemos prestar atención a las torceduras de tobillo.
La presencia de hematomas y de dolor en la zona son una clara señal de que se han estirado o desgarrado los ligamentos que rodean la articulación. Pensar que con el tiempo se pasará es bastante común, sobre todo entre los jóvenes.
Con el paso de los días, el dolor puede ir remitiendo hasta desaparecer, pero no quiere decir que el esguince se haya curado. Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el dolor desaparece porque se deja de usar el ligamento lesionado y porque se cambia, también, la forma de pisar, lo que puede ocasionar futuros problemas de rodilla o en la zona lumbar, entre otros.
Cómo curar un esguince de tobillo con ActiPatch®
Cuando se produce la lesión de esguince de tobillo, conviene no esperar y tratarlo con los medios más eficaces. El reposo no siempre es posible. Por este motivo, desde AvanFarma, aconsejamos buscar otra solución.
La tecnología de radiofrecuencia pulsada en la que está basada el microdispositivo ActiPatch® funciona muy bien en los casos de esguince y torceduras. Permite el tratamiento local de la zona lesionada y consigue reducir la inflamación de la articulación, así como aliviar el dolor. ActiPatch® está clínicamente probado, es seguro y eficaz en la restauración de las células dañadas y, por tanto, en favorecer una pronta mejoría., pronto notaremos una gran mejoría.
Para más información sobre este microdispositivo de uso personal, contacta con nuestro equipo o pregunta por sus ventajas en tu farmacia más cercana.