¡Llama ahora! 984 157 200

¿Cómo tratar el dolor lumbar en las personas con sobrepeso?

¿Sabías que el exceso de peso puede ser el causante de tu dolor de espalda? Recuperar el peso ideal suele ser el primer consejo médico cuando alguien sufre dolores lumbares recurrentes. Además de limitar y reconducir los hábitos alimenticios, cualquier especialista te recomendará actividad física de manera regular. El problema es que las molestias persistirán mientras subsista el sobrepeso. ¿Cómo tratar el dolor lumbar en este caso?

No resulta sencillo perder esos kilos de más de la noche a la mañana. Algunas de las consecuencias del sobrepeso son el cansancio y la dificultad para respirar, por lo que es habitual que las personas con obesidad eviten el ejercicio físico, sobre todo al principio.

Lo que no se suele tener en cuenta es que a medida que se van sumando kilos, el sobrepeso aumenta y con él, el dolor. Además, si los episodios de dolor se repiten en el tiempo y su duración es cada mayor, se corre el riesgo de que llegue a hacerse crónico.

Asimismo, la falta de ejercicio físico provoca que los músculos y articulaciones se vuelvan cada vez más rígidos y pierdan movilidad. Es cierto que algunos pacientes con rigidez son capaces de mover las articulaciones, pero este gesto implica un doble esfuerzo.

¿Qué le pasa a la espalda cuando tiene que soportar kilos de más?

El equilibrio postural se resiente. Para tratar de compensar ese exceso de peso, la columna vertebral tiende a inclinarse, ya sea hacia adelante o hacia atrás. Además, cuando hay demasiada grasa abdominal, los músculos abdominales no pueden ‘sujetar’ de manera correcta la columna, quedando expuesta a más agresiones. El cuerpo, a su vez, adoptará posturas incorrectas que harán que la espalda soporte más presión de la habitual.

¿Cómo tratar el dolor lumbar cuando hay sobrepeso?

Perder peso es uno de los objetivos que muchos nos proponemos al empezar el año nuevo y 2019 no iba a ser diferente. Con más motivo si el exceso de peso es el causante de los dolores de espalda.

¿Qué hacer cuando estos aparecen? En la actualidad, existen nuevos tratamientos que se valen de la energía de los campos electromagnéticos para actuar en el foco del dolor y restaurar las células dañadas. El microdispositivo terapéutico ActiPatch® actúa de esta manera y consigue reducir también la inflamación y rigidez de las articulaciones.

Pídelo en tu farmacia más cercana y aplícalo cuando aparezca el dolor.

Como consejo, no olvides fortalecer tu zona lumbar y abdominal. Si la musculatura que rodea a las vértebras es lo suficientemente potente y resistente, eliminarás la tensión, recuperarás estabilidad y alejarás el dolor de tu vida.

Leave a comment