Estos días, más que nunca, debemos cuidar nuestra espalda, si no queremos que los dolores o las molestias vuelvan a aparecer como consecuencia del sedentarismo. Aunque no se pueda salir a la calle a hacer deporte, no podemos permitirnos que nuestro único recorrido sea el de la cama al sofá y viceversa.
El hecho de no moverse puede tener consecuencias muy negativas para la salud: rigidez articular, disminución de la capacidad muscular, dolores de espalda… Es un buen momento para poner en práctica algunos de los consejos que conocemos para cuidar la columna vertebral.
Consejos para cuidar nuestra columna vertebral
Hacer pausas y estiramientos
A veces resulta mucho más difícil encontrar un momento para levantarse y estirar cuando nos encontramos en casa teletrabajando y no en la oficina. Poner la alarma en el móvil puede ser de gran ayuda para que nos sirva de recordatorio y realizar los siguientes ejercicios:
- Estiramiento de pectoral y movilización de la columna. Siéntate lo más cerca posible del borde de la silla. Una vez en esa posición, mantén la mirada al frente y eleva el pecho lo más hacia adelante y arriba que puedas para posteriormente realizar el movimiento opuesto con el objetivo de movilizar la columna vertebral en toda su amplitud.
- Activación escapular. Sigue en la silla sentado y coloca las palmas de las manos sobre la pared a la altura de los hombros. En esta posición, realiza un movimiento de las escápulas hacia adelante, encorvando la columna. Seguido, intenta juntar las escápulas en la parte posterior, sacando el pecho.
- Estiramiento de trapecio. Sin moverte de la silla, con la ayuda de la mano izquierda, inclina la cabeza hacia ese lado. Debes intentar que tu oreja toque el hombro, pero no te esfuerces más de lo necesario. Repítelo con el lado derecho.
Mantenerse activo
Para evitar la rigidez de nuestra espalda es recomendable también realizar 45 minutos de ejercicios aeróbicos en casa. Podemos andar a un paso ligero por las distintas estancias, subir o bajas las escaleras… Y si tenemos mancuernas, o en su defecto unos briks de leche, podemos intentar fortalecer el tren superior. Otra opción sería hacer sentadillas.
Errores que cometemos al hacer sentadillas
- Empezar por las rodillas
- Curvar las rodillas hacia el centro
- Doblar la espalda
- Elevar los talones
Tonificar la zona del abdomen
Si tonificamos el abdomen, evitaremos que los músculos de esta zona pierdan firmeza. Podemos, por ejemplo, hacer planchas con antebrazos, unos abdominales básicos, imitar los movimientos que hacemos al montar en bicicleta…
Todos estos ejercicios contribuirán a prevenir los dolores, pero ¿qué hacer cuando las molestias ya han aparecido? ActiPatch® nos ayudará aliviar el dolor muscular y articular. Colócalo sobre la zona dañada y déjalo actuar. Recuerda que no contiene fármacos, por lo que resulta inocuo para la salud. En el artículo cómo aliviar el dolor de espalda con rapidez te explicamos cómo funciona.
Cómpralo ahora en nuestra tienda online, www.actipatch.es, y recíbelo en tu domicilio.