Es cierto que, en la actualidad, existe una gran variedad de medicamentos para tratar el dolor (antinflamatorios, analgésicos…). Solemos recurrir a ellos con frecuencia para aliviar cualquier dolencia o malestar. Sin embargo, su consumo prolongado en el tiempo, tal y como avisaba recientemente la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), puede acarrear problemas para nuestra salud.
Como consecuencia de los efectos secundarios y riesgos de estos medicamentos, en el mercado han ido surgiendo nuevos tratamientos, sin fármacos, que ayudan a aliviar los dolores musculares en todo el cuerpo, así como los dolores articulares, sin poner en peligro la salud del propio usuario.
ActiPatch® es uno de los tratamientos que mejores resultados está ofreciendo a las personas con dolor. Este microdispositivo terapéutico ha sido, además, probado científicamente a través de una serie de estudios clínicos y su tecnología ha sido utilizada con éxito durante décadas en hospitales y clínicas en pacientes con dolor crónico.
¿Cómo consigue reducir los dolores musculares en todo el cuerpo?
La tecnología ActiPatch® utiliza la energía de los campos electromagnéticos para actuar en el foco del dolor, haciendo desaparecer las molestias y la sensación de rigidez. No solo activa y mejora las funciones normales del cuerpo, sino que estimula y favorece todo el metabolismo, es decir, produce una mejora de la circulación sanguínea y linfática que, a su vez, reactiva las células y facilita su recuperación.
La peculiaridad de este dispositivo es su reducido tamaño y ergonomía, lo que posibilita su aplicación en cualquier parte del cuerpo, y su utilización tanto en casa como fuera de ella, ya que los usuarios lo pueden llevar puesto todo el día, incluso mientras trabajan o practican deporte.
Para garantizar su funcionamiento y evitar que se mueva, es importante utilizar el sistema de fijación del que dispone el dispositivo: cintas adhesivas, faja o rodillera.
Diferentes usos de ActiPatch®
Los usuarios que lo han probado aseguran sentirse mejor y en la mayoría de los casos lo han utilizado para:
1.- Aliviar los dolores musculares y articulares en cualquier parte del cuerpo.
2.- Reducir los edemas.
3.- Acelerar la curación de lesiones (tendinitis, esguinces, distensiones…) y heridas (pie diabético).
4.- Eliminar la fatiga muscular y fortalecer los músculos.
5.- Mejorar la movilidad tras una lesión.
Para que no exista cierta confusión con la tecnología TENS, creemos importante resaltar que son aplicaciones clínicas muy diferentes. Los TENS no poseen la capacidad de reparar el tejido dañado, solo bloquean la señal de dolor.
¡Acércate a tu farmacia más cercana, pregunta por ActiPatch® y di adiós al dolor!