¿Dolores reumáticos en todo el cuerpo? Existe una creencia de que el reuma es un dolor vago e impreciso que está relacionado con los cambios de estación y la climatología, pero lo cierto es que no es una enfermedad en sí misma, sino que agrupa a todas las dolencias que afectan al aparato locomotor, es decir, al conjunto de huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos que permiten nuestra movilidad.
Dentro de las enfermedades reumáticas se encuentra la artritis reumatoide, una afección autoinmune que ataca a los tejidos de las articulaciones, provocando inflamación, hinchazón, dolor articular, rigidez y fatiga, entre otros síntomas. Con el tiempo, es capaz de producir un grado importante de incapacidad funcional.
Si no se aplica tratamiento alguno, la dolencia seguirá su evolución natural. La Coordinadora Nacional de Artritis, ‘ConArtritis’, reconoce que, a los 10 años del inicio de la enfermedad, alrededor del 50% de los afectados no están en condiciones de mantener un trabajo a tiempo completo.
Y en las fases más avanzadas de la enfermedad, alrededor del 10% tiene dificultades para llevar a cabo actividades cotidianas como lavarse, vestirse o comer.
Actipatch®: cómo reducir los dolores reumáticos
Además de favorecer el descanso de las articulaciones y hacer ejercicios de manera regular para mantener la fuerza y movilidad, para tratar el dolor y la inflamación que padecen las personas con artritis reumatoide se aconseja el uso de Actipatch®, cuya eficacia ya ha sido probada por profesionales médicos.
Esta tecnología no detiene la enfermedad, pero disminuye las molestias, lo que repercute de manera positiva en la calidad de vida de los pacientes.
¿Cómo funciona Actipatch®?
Actipatch® es un microdispositivo terapéutico, de uso personal, que resulta muy cómodo y fácil de utilizar. Además, puede usarse las 24h.
Utiliza la energía de los campos electromagnéticos para actuar sobre el foco del dolor y penetrar en la zona afectada, consiguiendo reducir la inflamación causante del dolor y la rigidez, y restaurando las células dañadas.
Basta con colocarlo directamente sobre la zona lastimada y utilizar el sistema de sujeción más adecuado de las 3 presentaciones actuales de Actipatch® (faja lumbar, rodillera o cintas adhesivas). Activa el botón de encendido para que empiece a funcionar.
Tomar solo medicamentos todos los días no es la solución para aquellas personas que padecen dolor continuo. Actipatch® no contiene fármacos, por lo que con su uso evitaremos los daños colaterales de la ingesta de medicamentos.
Artritis reumatoide: dolores reumáticos en todo el cuerpo
En España, según los resultados del último estudio de prevalencia de las enfermedades reumáticas en la población adulta (EPISER 2016), realizado por la Sociedad Española de Reumatología, alrededor de 300 mil personas se han visto afectadas por la artritis reumatoide.
Como cada año, el próximo 12 de octubre, personas de todo el mundo que sufren esta enfermedad unirán sus voces para concienciar y sensibilizar en las consecuencias de esta patología que predomina en mujeres adultas, entre los 35 y los 50 años.
Los brotes de artritis reumatoide son difíciles de predecir y aunque no existe un cuadro como tal de los síntomas, por lo general, las manos y los pies son las primeras articulaciones que tienden a hincharse y a perder movilidad.
Con el tiempo, los codos y las rodillas también se ven afectados por esta enfermedad autoinmune y hay personas que incluso sienten los efectos de esta patología en la columna vertebral.
Día Mundial de la Artritis Reumatoide
Para celebrar el próximo 12 de octubre el Día Mundial de la Artritis Reumatoide, desde AvanFarma, división de farmacia de Acuña y Fombona, una de las empresas líderes en el sector de la distribución médico-quirúrgico en España y Portugal, recomendamos informarse sobre esta enfermedad. Si se detecta de forma precoz existen muchas probabilidades de conseguir reducir notablemente sus síntomas.
Para disminuir el dolor incapacitante, recuerda que en Actipatch® encontrarás a un gran aliado. Pregunta por el dispositivo en tu farmacia o cómpralo en www.actipatch.es. #luzverdecontraeldolor