¡Llama ahora! 984 157 200

Mitos sobre el dolor crónico

Seguro que alguna vez has utilizado Internet para buscar información que te ayudara a interpretar los síntomas de una dolencia. Según la última encuesta realizada por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), seis de cada diez españoles recurren al mundo online para informarse sobre la salud. Remedios para el dolor de rodillas o qué tomar para acabar con el dolor crónico agudo son algunos de los ejemplos de las búsquedas que se llevan a cabo en la Red.

Los pacientes que padecen dolores buscan saber qué es lo que les pasa, ya que el hecho de contar con la información adecuada mejora la toma de decisiones, pero ¿estamos realmente seguros de que todos esos contenidos a los que tenemos acceso son fiables?

Los temas relacionados con la salud nos importan, por eso la información, esté o no contrastada, se convierte en viral. Son muchas las instituciones y asociaciones que centran todos sus esfuerzos en desmentir esas informaciones dudosas, pero es normal que a las personas les queden dudas.

¿Qué sabes sobre el dolor crónico agudo en España?

El mes pasado, desde AvanFarma, División de Farmacia de Acuña y Fombona, empresa líder en el sector de la distribución médico-quirúrgica en España y Portugal, nos sumamos a la celebración del Día Mundial Contra el Dolor. Se estima que en nuestro país una de cada cinco personas lo sufre y, por lo tanto, busca respuestas. El problema es que no siempre las encuentran o las buscan en sitios pocos fiables. Estas son algunas de las creencias más frecuentes, pero ¿son ciertas?

1.- El dolor aumenta con la edad

Es cierto que el porcentaje de personas mayores de 65 años que sufre dolor crónico es más elevado. Sin embargo, eso no significa que envejecer sea sinónimo de dolor. Además, tal y como señaló hace unos meses el doctor Jordi Miró, coordinador del Grupo de trabajo de Dolor Infantil de la Sociedad Española del Dolor (SED), el 37% de los niños de entre 8 y 16 años también padece este tipo de dolor, aunque solo el 5% lo padece de manera severa. Por lo que el dolor no es solo cosa de la edad.

2.- El reposo ayuda a aliviar el dolor crónico

 En la mayoría de los casos es todo lo contrario. En normal que, ante situaciones de intenso dolor, a uno no le apetezca moverse de la cama. Sin embargo, realizar algunos ejercicios y movimientos suaves puede aliviar esos dolores generados por la ausencia de actividad.

 3.- La medicación es la única forma de tratar el dolor crónico agudo

 Por suerte, existen nuevos microdispositivos de uso personal que ayudan a aminorar ese dolor sin necesidad de recurrir a los analgésicos. Por ejemplo, ActiPatch® está basado en la tecnología de radiofrecuencia. El dispositivo emite señales electromagnéticas dentro del área terapéutica penetrando en la zona dañada que  regulando la actividad nerviosa anormal, reduciendo al mismo tiempo la inflamación y aliviando el dolor.

 Son muchas las personas que ya lo han probado y con muy buenos resultados. Pídelo ahora en tu farmacia más cercana y comprueba en primera persona lo que puede hacer por ti este novedoso dispositivo.

¡No te resignes a vivir con dolor!