¡Llama ahora! 984 157 200

Descubre el tratamiento más eficaz para tratar el pie diabético en adultos

Convivir con la diabetes no siempre es fácil, ya que obliga a las personas que padecen esta enfermedad a llevar un control exhaustivo de sus niveles de glucosa en sangre, tanto a corto como a largo plazo.

Un mal control de esta patología puede provocar una serie de complicaciones. Una de las más habituales es lo que se conoce como pie diabético en el adulto mayor.

Según el último estudio epidemiológico realizado por la Sociedad Europea de Diabetes (SED) el 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas. De ellos, alrededor de 3 millones ya estaban diagnosticados. Sin embargo, el 43% del total desconocían que padecían la enfermedad.

Principales síntomas del pie diabético en el adulto mayor

  • No llevar un control glucémico puede deteriorar con los años los nervios que recorren nuestro organismo y disminuir la sensibilidad de nuestros pies al dolor, al calor o al frío. Esa pérdida de sensaciones del pie es lo que hace más difícil o imposible percatarse de la presencia de heridas, ampollas o infecciones en las extremidades inferiores.
  • El pie también puede deformarse y perder fuerza, por lo que la aparición de lesiones por el roce o por una presión excesiva en las zonas deformadas de la extremidad suelen ser habituales.
  • Las personas con pie diabético se caracterizan por tener alterada la circulación sanguínea. Lo que significa que, como consecuencia de la falta de riego, cuando hay heridas en las piernas, estas tardarán más en cicatrizarse.
  • Además, el sistema de protección de nuestro cuerpo puede verse alterado, por lo que será más fácil que las heridas se infecten y que surjan mayores complicaciones.

Dolor nocturno, intolerancia a la fricción de las sábanas, cambios en los puntos de apoyo del pie y piel seca que puede derivar en grietas, son otros de los síntomas que pueden alertarnos del inicio del pie diabético.

¿Cómo tratar el pie diabético en el adulto mayor?

Según el doctor Javier Ena Muñoz, coordinador del Grupo de Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), España es el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, con más amputaciones de miembros inferiores a causa de la diabetes tipo 2, que impide la normal cicatrización de las heridas.

¿Qué se puede hacer para facilitar la regeneración de la piel y conseguir que las heridas cicatricen mucho más rápido?

ActiPatch® es un microdispositivo terapéutico, de uso personal, que ayuda a las personas con esta afección a tratar el pie diabético y a reducir sus complicaciones. Utiliza la energía de los campos electromagnéticos para actuar en el foco del dolor y restaurar las células que han resultado dañadas, lo que contribuye a que la herida cicatrice mucho más rápido que si continuase su proceso natural.

Para acelerar la curación, desde AvanFarma, División de Farmacia de Acuña y Fombona, una de las empresas líderes en el sector de la distribución médico-quirúrgico en España y Portugal, aconsejamos usar el dispositivo de manera continuada las 24 horas del día.

Su diseño, ligero, discreto y ergonómico, permite que lo llevemos puesto todo el día, tanto en casa como en la oficina, incluso cuando practicamos deporte.

¡Pruébalo ahora! Puedes adquirir el microdispositivo en tu farmacia más cercana o en www.actipatch.es.

Combina el uso de ActiPatch® con unos buenos cuidados del pie diabético y disfruta de una buena salud.