Estamos muy orgullosos de anunciaros que ActiPatch® ya está disponible en España. Se trata de un innovador microdispositivo terapéutico de uso personal que funciona mediante campos electromagnéticos de onda corta, restaurando las células dañadas, aliviando el dolor y reduciendo la inflamación. A diferencia de otros dispositivos médicos de pulsación electromagnética (conocidos por sus siglas en inglés, PEMF), ActiPatch® es mucho más ligero y discreto. Además, su formato portátil facilita su uso en cualquier lugar y momento del día.
Hasta la fecha, se comercializaba en países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Australia o Canadá. Y desde hace unos días, los usuarios podrán encontrarlo también en las farmacias de nuestro país, gracias a la empresa española de distribución farmacéutica AvanFarma.
ActiPatch®, el placer de vivir sin dolor
Durante los últimos diez años, se han producido muchos avances en el terreno de la medicina. Sin embargo, no se ha conseguido dar todavía con la cura para muchos tipos de dolor. Entre ellos, el dolor crónico. En estos casos, los pacientes tenían y tienen (en la actualidad) la posibilidad de recurrir a tratamientos paliativos como el uso de analgésicos y/o antiinflamatorios, los cuales ofrecen un alivio parcial sin incidir sobre el origen del dolor.
La ingesta de fármacos puede reducir el dolor momentáneamente, pero ¿qué ocurre cuando se convierte en algo rutinario? Varios estudios, como el publicado hace unos años en la revista Lancet a cargo de la Universidad de Oxford, confirmaron los efectos negativos que tiene para la salud la toma continuada de analgésicos comunes al poder aumentar ‘levemente’ el riesgo de sufrir problemas cardíacos.
Ante esta situación, resulta necesario disponer de terapias alternativas que actúen sobre el foco del dolor sin provocar efectos secundarios sobre la salud del paciente. Es en este campo donde entra en juego este novedoso microdispositivo terapéutico, reduciendo la hipersensibilidad nerviosa mediante las señales emitidas y por tanto provocando un claro alivio del dolor.
ActiPatch® en España
Se estima que en nuestro país al menos una de cada 5 personas sufre de dolor crónico, por lo que podemos decir que no se trata de una dolencia aislada. El dolor crónico es mucho más complejo de lo que podemos llegar a entender, ya que persiste en el tiempo, incluso cuando la causa que lo origina ha cesado, afectando gravemente al aspecto emocional, laboral y familiar del paciente, tal y como lo recoge la Asociación Internacional de Estudio del Dolor (IASP).
Desde hace años se conocen los beneficios del tratamiento por pulsos electromagnéticos para regular la actividad nerviosa anormal y abordar el dolor crónico, pero hasta la llegada de ActiPatch® al mercado, esta terapia solo estaba disponible en clínicas y hospitales.
Lo bueno es que, gracias a este dispositivo, esta terapia ha sido mejorada al posibilitar su aplicación personal, ya que su uso resulta muy sencillo e intuitivo. Si deseas más información sobre este producto y sus ventajas, no dudes en consultarnos o en preguntar a tu farmacéutico.
“El dolor crónico es una enfermedad y su tratamiento, un derecho humano”. Organización Mundial de la Salud.