El dolor punzante en la zona del talón, especialmente durante los primeros pasos del día o aquellos que damos después de un periodo de descanso, es uno de los síntomas más comunes y reconocibles de la fascitis plantar.
A la pregunta de si se puede caminar con fascitis plantar, la respuesta es sí, ya que en la mayoría de los casos desaparece por completo, pero es importante remarcar que se trata de un proceso muy lento y progresivo, por lo que debemos tratarlo correctamente si no queremos que se cronifique o que una acción tan cotidiana como caminar se convierta en un verdadero suplicio.
Como ya explicamos en el artículo sobre ¿cómo curar la fascitis plantar?, esta aparece cuando la tensión y la presión provocan desgarros microscópicos en la fascia. También es muy posible que se produzca una reacción inflamatoria ante la lesión, lo que provoca la aparición de dolor en la base del pie, cerca del talón, razón por la que resulta molesto incluso andar.
Para tratar correctamente esta patología, que empeora con la llegada del verano, hay que aliviar esa tensión adicional sobre la fascia plantar y curar los desgarros ocasionados, pero ¿cómo podemos acelerar el proceso de recuperación?
ActiPatch y la fascitis plantar
ActiPatch® es un microdispositivo terapéutico de uso personal que utiliza la energía de los campos electromagnéticos para penetrar en la zona del cuerpo que ha resultado dañada. Gracias a su avanzada tecnología, consigue reparar las células que han resultado lesionadas al mismo tiempo que reduce la inflamación, así como la sensación de rigidez y la limitación de movimiento, combatiendo tanto los dolores sordos como los dolores lacerantes y de larga duración.
Para que el usuario pueda notar cuanto antes la efectividad del dispositivo, recomendamos llevarlo puesto las 24 horas del día, incluso mientras trabajamos o dormimos. Su reducido tamaño y su diseño ergonómico facilitan que pase desapercibido para los demás mientras lo llevamos puesto y en funcionamiento. En el post sobre ¿cómo se usa ActiPatch®? te explicamos lo fácil que resulta su uso.
Cada dispositivo ActiPatch® proporciona 720 horas de alivio eficaz del dolor y la inflamación y dispone de un perfecto sistema de sujeción para que podamos adherirlo correctamente al foco del dolor.
¿Por qué la fascitis plantar empeora en verano?
Para mantener los pies fresquitos en verano nos quitamos las botas y las solemos sustituir por un calzado sin cordones, que no suele sujetar el tobillo y tiene una suela más rígida.
¿Qué ocurre cuando liberamos el pie? Que impacta directamente con el talón en el suelo, ya que las suelas de las chanclas o de algunas sandalias, además de rígidas, son más delgadas y amortiguan menos.
Asimismo, los dedos del pie se ven obligados a adoptar la forma de garra para evitar que se nos escape el calzado, por lo que hacemos trabajar más a la fascia, lo que puede traducirse en una fascitis plantar en el futuro.
A esto hay que añadir otro factor importante: el periodo de confinamiento que hemos vivido este año y que nos ha tenido encerrados en casa durante 2 meses. En ese tiempo, hemos caminado durante más horas con zapatillas de casa, lo hemos hecho en espacios reducidos como pasillos, haciendo fuertes giros de 180º, lo que, unido en algunos casos al sobrepeso, ha incrementado de forma apreciable la fascitis plantar, tal y como aseguran los especialistas en Traumatología y Ortopedia del Hospital Quirónsalud Huelva.
Por estos motivos, si queremos recuperar la total movilidad de nuestros pies cuanto antes y evitar las molestias al caminar de la fascitis plantar, es muy aconsejable contar con un dispositivo como ActiPatch® en casa.
Recuerda que ahora lo puedes comprar en nuestra tienda online: https://actipatch.es/