¡Llama ahora! 984 157 200

Tendinitis de muñeca: tratamiento y síntomas

Hipersensibilidad e hinchazón, entumecimiento u hormigueo, sensación de chasquido cuando se flexiona la articulación, dolor… Estos son algunos de los principales síntomas de la tendinitis de muñeca.

El dolor puede aparecer de forma leve en la mano, aunque puede ir creciendo en intensidad, extendiéndose hacia el codo e incluso hasta el hombro. Cuando aumenta el dolor ocasionado por una tendinitis de muñeca, ¿qué tratamiento debemos seguir?

Causas de la tendinitis de muñeca

A pesar de su gran capacidad de movimiento, la articulación de la muñeca cuenta con muy poca protección, por lo que es frecuente la aparición de este tipo de molestias y lesiones entre los deportistas que hacen un uso excesivo o inadecuado del tendón de la muñeca.

Las personas que practican deportes de raqueta como el tenis o el pádel son las que tienen mayor riesgo de padecer esta lesión, ya que realizan giros repetitivos y flexiones de la muñeca hacia atrás, pero no son las únicas, en los deportes de contacto también es habitual tensar esta articulación.

Este tipo de lesiones no son solo comunes dentro del ámbito deportivo, también fuera de él. Por ejemplo, entre las personas con trabajos de oficina. ¿Cuántos clics dirías que son necesarios para responder a un e-mail o para redactar un documento?

Cuando ese movimiento se realiza durante ocho horas diarias sin las precauciones necesarias, es decir, sin un ángulo adecuado de la muñeca y con el antebrazo sin apoyo, aumentan notablemente las probabilidades de que se hinchen los tendones de la mano y de la muñeca, lo que acabará alterando las funciones normales de esta parte de nuestro cuerpo.

Tratamiento de la tendinitis de muñeca

En el artículo ‘descubre cómo aliviar los dolores de muñeca’ ya hablamos de la eficacia de nuestro microdispositivo terapéutico ActiPatch® en los casos de tendinitis de muñeca.

Este dispositivo emite señales electromagnéticas que actúan sobre el origen del dolor, aumentando el flujo sanguíneo y reparando las células que han resultado dañadas. Como resultado, la inflamación se reduce y el paciente siente un gran alivio del dolor.

El tamaño reducido de este dispositivo facilita que podamos llevarlo puesto las 24 horas, incluso durante las 8 horas de trabajo.

En la mayoría de los casos, las personas que han utilizado ActiPatch® con asiduidad durante la primera semana de uso han notado una clara mejoría, aunque depende del grado de gravedad de la lesión. 

De las diferentes presentaciones ActiPatch® que encontrarás en nuestra tienda online, recomendamos el uso de ActiPatch® Dolor de músculos y articulaciones, que incluye tiras adhesivas para que puedas sujetas cómodamente el dispositivo a tu muñeca.

actipatch de dolor musculos y articulaciones

Otros consejos para prevenir el dolor de muñeca

  1. Intentar guardar reposo en la mano
  2. Evitar realizar movimientos repetitivos
  3. Realizar estiramientos
  • Rota tus muñecas en el sentido de las aguas del reloj como si estuvieras dibujando un círculo imaginario. Es normal que al principio el movimiento sea algo más limitado, pero, poco a poco, se irá ampliando el rango de movimiento. Realiza este ejercicio unas 10 veces en la misma dirección. Después, repite el mismo movimiento en la dirección contraria.
  • Coloca el brazo derecho estirado hacia el frente con los dedos de la mano hacia arriba. Con la mano izquierda coge los dedos de tu mano derecha y llévalos hacia atrás, como si quisieras llevarlos hacia el codo. Sentirás el estiramiento en la palma de la mano y la muñeca. Aguanta unos 10 segundos. Repítelo con el otro brazo.
  • Con el brazo derecho estirado hacia el frente, coloca ahora la palma y los dedos de la mano derecha hacia abajo. Con la otra mano, lleva los dedos de la mano derecha hacia atrás durante unos 10 segundos para sentir de nuevo el estiramiento en la palma de la mano y la muñeca. Cambia de brazo y vuelve a realizar el ejercicio.
  • Entrelaza los dedos de las manos, sube los brazos sobre la cabeza con las palmas mirando hacia arriba. Mantén la elongación unos 10-20 segundos. Repítelo 2 o 3 veces.