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¿Cómo atarse los cordones para evitar una tendinitis en el pie, en la zona del empeine?

La tendinitis en el pie, en la zona del empeine, es una de las patologías más comunes entre los corredores y aspectos tan básicos como la forma en la que nos atamos las zapatillas pueden generar lesiones en nuestro pie.

Normalmente no nos damos cuenta de que los cordones están ahí porque cumplen una función biomecánica muy concreta: sujetar el pie de la forma más efectiva. Por lo que, si no nos ponemos correctamente los cordones de las zapatillas, el riesgo de lesión aumenta.

No se trata solo de prevenir esas lesiones que nos obligarán a parar durante un tiempo, sino también de practicar running de la mejor manera posible.

¿Cómo tengo que atarme los cordones para evitar una lesión en el empeine?

Víctor Martínez Rebollo, podólogo y triatleta de larga distancia, indica cuáles son las pautas que debemos seguir para atar correctamente los cordones y evitar lesiones como la tendinitis en la zona del empeine.

  1. Comienza atándote los cordones en zig-zag.
  2. A continuación, pasa los cordones por los extremos. De esta manera, la presión en el empeine se reducirá.
  3. Para terminar, continúa atándote los cordones en zig-zag.
cordones zapatillas dolor empeine

Además…

  • Es importante utilizar todos los agujeros. Por regla general, si existe un orificio es porque, si el cordón pasa por ahí, aproximará los dos lados de la zapatilla y sujetará más el pie.
  • En cuanto a la fuerza de la sujeción, debe ser la justa para no llegar a comprimir demasiado el dorso del pie. De esta manera, se evitarán posibles adormecimientos derivados de una compresión excesiva.

¿Cómo tratar una tendinitis en el empeine?

Los consejos anteriores sirven para prevenir la aparición de una tendinitis en el pie, pero ¿qué podemos hacer cuando los tendones ya están dañados?

En la zona del empeine tenemos veintiocho pequeños huesos y nueve tendones extensores de músculos que provienen de la pierna, que tirarán de los dedos hacia arriba.

La inflamación de alguno de estos tendones extensores no suele ser una dolencia grave, pero puede complicarse si no se identifica y se trata a tiempo, por ejemplo, con ActiPatch®.

Este dispositivo, que encontrarás a la venta en nuestra tienda online (www.actipatch.es), emite señales electromagnéticas que reducen la inflamación y actúan sobre el origen del dolor, aumentado el flujo sanguíneo y reparando las células que han resultado dañadas. De esta manera, el paciente sentirá un gran alivio del dolor.

Otra de las ventajas de ActiPatch® es su reducido tamaño, lo que facilita que lo podamos llevar durante este verano. Además, no contiene fármacos, por lo que resulta totalmente inocuo para la salud.

¡Olvídate del reposo, de aplicarte hielo o de poner el pie en alto! A medida que lo vayas usando, el dolor desaparecerá y pronto podrás retomar tu rutina deportiva.

Y para que no tengas ninguna duda, a continuación, te explicamos cómo se usa.

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