Me duele la rodilla al correr
¿Por qué me duele la rodilla al correr si hacer deporte es bueno? Esta es una de las preguntas que nos hacemos cuando empezamos a notar molestias en las rodillas al practicar uno de los deportes que más nos gusta, y es que no necesitamos más que unas buenas zapatillas y sacar algo de tiempo libre para llevar a cabo una de nuestras grandes aficiones.
Hacer deporte es bueno para la salud: nos ayuda a mantener la forma, mejora nuestra resistencia y si lo practicamos al aire libre, la sensación de libertad que nos invade nos hace sentirnos mejor. Sin embargo, si los dolores de rodilla al correr persisten en el tiempo, nos veremos obligado a parar y a abandonar uno de nuestros pasatiempos.
Me duele la rodilla al correr, ¿qué puedo hacer para acelerar la recuperación?
Seguro que ya has oído hablar de ActiPatch®. Se trata de un microdispositivo de terapia de onda corta pulsada y de bajo consumo que, una vez activado, emite una imperceptible corriente eléctrica pulsada que penetra en la zona dañada, reduciendo a su mínima expresión la sensación de dolor.
Además, resulta muy cómodo y sencillo de utilizar. Su diseño, fino y ergonómico, facilita su colocación en la parte del cuerpo lesionada, con la ventaja de que se puede usar tanto de día como de noche.
Recientes ensayos clínicos han demostrado, asimismo, la eficacia de este dispositivo frente a otras técnicas en el tratamiento del dolor, y lo mejor de todo es que gracias a AvanFarma, este microdispositivo ya está a la venta en España. Lo encontrarás en farmacias y parafarmacias sin necesidad de receta médica.
Razones por las que me duele la rodilla al correr
Según el especialista en traumatología y cirugía ortopédica en el Hospital La Luz de Madrid, Rafael Delgado Velilla, estas molestias aparecen, por regla general, en aquellas personas que empiezan a practicar deporte después de llevar una vida sedentaria larga y no tienen una gran preparación muscular.
Tanto al correr como al hacer otros deportes como el esquí, en los que el cuerpo se mantiene en flexión, es la rodilla la que tiene que aguantar buena parte del peso, haciendo al mismo tiempo la función de muelle. A la larga, la zona se sobrecargará y aparecerá el dolor simplemente por practicar dicho deporte, no porque se haya producido una lesión.
Si te sientes identificado y sientes dolor en la rodilla al flexionar o al correr, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos en detalle sobre ActiPatch®.