¡Llama ahora! 984 157 200

Rotura de ligamento cruzado anterior recuperación sin cirugía

rotura de ligamento cruzado anterior recuperacion sin cirugiaCuando se produce una rotura del ligamento cruzado anterior, ¿la recuperación sin cirugía es posible? Esta lesión es muy frecuente en el ámbito deportivo, sobre todo, entre los que practican deportes de contacto como el fútbol, el baloncesto o el hockey. Sin embargo, no todos los casos son consecuencia del ejercicio, también puede producirse una rotura del ligamento cruzado anterior por una mala caída o, por ejemplo, un uso inadecuado del calzado.

El ligamento cruzado anterior es una pequeña fibra del interior de la rodilla cuya función es evitar el avance del fémur, estabilizando la articulación. A menudo, su ruptura se debe a un cambio de peso de una pierna a otra de manera repentina, a un giro de rodilla con el pie fijo o a una caída con las rodillas completamente extendidas. Sólo en el 30% de los casos, un golpe directo es el causante de la rotura del ligamento cruzado.

Pese a que en la mayoría de los casos los especialistas optan por la cirugía, existen ciertos factores que pueden llevar a que los traumatólogos opten por otras soluciones. Algunos de ellos son la edad del paciente, en especial si supera los 45 años, la sintomatología o si la ausencia de intervención no condicionaría en exceso la rutina del paciente.

A veces, un cambio de hábitos puede ser suficiente para evitar el paso por el quirófano, pero esta decisión siempre debe tomarla un médico, ya que un ligamento no operado puede mostrar signos degenerativos en el futuro.

Tratamiento de rotura del ligamento cruzado anterior para la recuperación sin cirugía

Para acelerar la recuperación del ligamento cruzado anterior, además de seguir los consejos de un buen fisioterapeuta, podemos ayudarnos de la tecnología ActiPatch®.

Con eficacia demostrada desde hace años en clínicas y hospitales, este microdispositivo terapéutico de uso personal emite campos electromagnéticos que penetran en la zona afectada, actuando en el foco del dolor. Además de estimular las células dañadas, ayuda a controlar el dolor y a hacer desaparecer la sensación de rigidez, fortaleciendo los músculos.

Una de las particularidades de este dispositivo es su diseño, discreto, ligero y ergonómico, que facilita su uso en cualquier momento, incluso durante la práctica deportiva.

Encontrarás el dispositivo a la venta en nuestra tienda online o en tu farmacia más cercana. Cómpralo ahora y acelera tu recuperación, ya sea una tendinitis en el hombro derecho o una rotura del ligamento cruzado anterior.