Tendinitis hombro derecho
Las tendinitis en el hombro derecho o en el izquierdo son muy frecuentes en personas que practican deportes como el tenis, el béisbol o la escalada, así como en personas que trabajan en cadenas de montaje. Entre las profesionales más afectadas por este tipo de lesión se encuentran también los pintores y carpinteros. Los movimientos repetitivos o un sobreesfuerzo de la musculatura son las causas más comunes que se dan para que aparezca una tendinitis en el hombro.
Hablamos de tendinitis en el hombro cuando los tendones que se encuentran en esta articulación y que se encargan de realizar los diversos movimientos del hombro (flexión, extensión…) se inflaman.
El principal síntoma de esta lesión es el dolor, que suele aparecer cuando se intenta mover el tendón afectado. El problema vendrá en el futuro, ya que, si no se trata a tiempo, la tendinitis se volverá crónica.
Las molestias por la noche también son bastante habituales, ya que cuesta encontrar una postura cómoda en la cama a causa del dolor.
Ejercicios para prevenir la tendinitis en el hombro
1.- Precalentamiento de la zona antes de cada actividad
2.- Realizar estiramientos y ejercicios de fortalecimiento de los músculos
3.- Llevar un control de las sesiones de entrenamiento y programar unos periodos de descanso
Además de poner en práctica cada uno de estos consejos, sería interesante el uso de la tecnología ActiPatch®, que utiliza la energía de los campos electromagnéticos para actuar en el foco del dolor y aliviar las molestias.
Esta tecnología se viene utilizando desde hace años en clínicas y hospitales por su alta eficacia. La buena noticia es que gracias a AvanFarma, división de farmacia de la empresa Acuña y Fombona, líder en el sector de distribución médico-quirúrgico en España y Portugal, cualquier persona puede beneficiarse de esta tecnología en su propia casa y utilizarla como complemento al tratamiento de la fisioterapia.
ActiPatch®, un innovador microdispositivo terapéutico de uso personal, ligero y muy discreto, se comercializa desde hace más de un año en nuestro país y, además de ofrecer un mayor control del dolor, acelera la curación y fortalece los músculos.
Una de las ventajas de ActiPatch® es su formato portátil, que facilita su uso en cualquier lugar y momento del día, incluso mientras se practica deporte.
Ya hay personas que lo han utilizado para calmar el dolor en la rodilla al flexionar o las molestias de espalda y destacan los buenos resultados que han experimentado. Notan, por ejemplo, cómo se reduce la inflamación y la rigidez de las articulaciones afectadas.
¡Infórmate ahora sin ningún compromiso sobre los usos y beneficios de este dispositivo terapéutico de reducido tamaño!