¡Llama ahora! 984 157 200

¿Cómo acelerar la recuperación de la tendinitis rotuliana?

El ciclismo es uno de los deportes más practicados en España. Muchos ciclistas amateurs aprovechan el fin de semana para salir a la calle y practicar una de sus mayores aficiones, pero la repetición reiterada de los gestos asociados al pedaleo y las incorrectas posturas que se suelen adoptar sobre la bicicleta hacen que las personas que practican este deporte no estén exentas de sufrir lesiones: sobrecargas en las manos, dolores de cadera, cervicalgia… Una de las más frecuentes es la tendinitis rotuliana.

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el próximo viernes, hemos decidido tratar este tema en el post de hoy: la rehabilitación de la tendinitis rotuliana.

La tendinitis rotuliana es una inflamación del tendón rotuliano derivada de un sobrentrenamiento o de malas posturas de la pierna a la hora de pedalear. El dolor es el principal síntoma. Al principio, suele aparecer cuando se está en reposo y se alivia cuando las partes afectadas entran en movimiento. Sin embargo, con el tiempo, la lesión puede empeorar e interferir en la práctica deportiva.

El rotuliano es el tendón que conecta la rótula con la tibia y, a medida que los desgarros se multiplican, este se debilita y aumenta la inflamación, causante del dolor. Ignorar las señales de advertencia del cuerpo podría traernos problemas mayores. ¿Qué se aconseja en estos casos?

Rehabilitación de la tendinitis rotuliana con ActiPatch®

¿Tienes dolor de rodilla a causa de realizar ejercicio? La solución más drástica pasa por evitar esas actividades que ponen tensión en el tendón rotuliano, pero no siempre es posible. Por este motivo, desde AvanFarma, división de farmacia de Acuña y Fombona, una de las empresas líderes en la distribución de productos médico-quirúrgicos en España y Portugal, recomendamos a los deportistas, tanto a los profesionales como a los aficionados, el uso de ActiPatch® para acelerar la recuperación de la tendinitis rotuliana.

Como ya hemos explicado en anteriores artículos, ActiPatch® es un microdispositivo terapéutico que cuenta con tecnología avanzada para aliviar todo tipo de dolores, también los de larga duración, y favorecer la regeneración de las células que han sido lesionadas.

Uno de los aspectos positivos de este dispositivo de uso personal es que resulta muy fácil de usar. Solo hay que colocarlo sobre la parte del cuerpo donde se localiza el dolor y utilizar el método de sujeción que contiene para evitar que se mueva mientras realizamos nuestra rutina diaria.

Puedes encontrar ActiPatch® en tu farmacia más cercana y en varias presentaciones diferentes, en función del método de sujeción que necesites, ya que el dispositivo es el mismo. En este caso, el más adecuado es el de dolor de rodilla porque incluye una rodillera para sujetar el dispositivo a esa zona específica del cuerpo.

Los usuarios que ya han utilizado la tecnología ActiPatch® aseguran haber notado mejorías durante la primera semana de uso gracias a la energía de los campos electromagnéticos que emplea ActiPatch® y que actúa en el foco del dolor, haciendo desaparecer las molestias y la sensación de rigidez.

Si eres de los que disfruta encima de la bicicleta, además de tener siempre a mano ActiPatch®, recuerda no descuidar aspectos como la altura del sillín y de los pedales, la posición del manillar o, por ejemplo, la longitud de las bielas, ya que pequeños desajustes en la bici pueden hacer que aparezcan descompensaciones y problemas en las rodillas y en el resto del cuerpo.

Leave a comment