En nuestro país, alrededor de un millón y medio de personas se ven afectadas por este trastorno invisible que les obliga a vivir con dolor. El dolor musculoesquelético generalizado es el principal síntoma de esta enfermedad crónica que afecta en mayor medida a las mujeres a partir de los 30-40 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es nueve veces más frecuente en mujeres que en hombres.
Aliviar el dolor de la fibromialgia se ha convertido en la principal preocupación de los usuarios que ven limitada su calidad de vida a causa de esta patología.
El pasado domingo se celebró el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, una iniciativa que busca dar visibilidad a esta enfermedad y a quienes la padecen. Además de convivir con un gran dolor en todo el cuerpo, que empeora cuando se presionan esos puntos más sensibles, los pacientes con fibromialgia aseguran sentir fatiga y cansancio al realizar poco esfuerzo, problemas para conciliar el sueño y rigidez corporal, sobre todo al levantarse por las mañanas.
Mejor tratamiento para aliviar el dolor de la fibromialgia
Hasta la fecha, el tratamiento para mitigar los síntomas de esta enfermedad consistía en cuidados personales y medicamentos, como analgésicos, antinflamatorios, antidepresivos, anticonvulsivos… Con tanto fármaco, el cuerpo también sufre y, en ocasiones, el remedio puede ser peor que la enfermedad.
En la actualidad, se sabe que los pacientes con fibromialgia responden muy bien a la aplicación de campos electromagnéticos, que actúan regulando el sistema nervioso central. Y lo sabemos por las buenas sensaciones que han experimentado las personas con fibromialgia que han empleado la tecnología ActiPatch®.
Nuestro microdispositivo de uso terapéutico utiliza la energía de los campos electromagnéticos para actuar en el foco del dolor. Además de aliviar el dolor y de reparar las células dañadas, hace desaparecer la sensación de rigidez y ayuda a reducir la inflamación de los músculos y de las articulaciones. En definitiva, mejora la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia.
Deporte para aliviar el dolor de la fibromialgia
¿Sabías que mantenerse activo también es beneficioso para quienes padecen esta enfermedad crónica? Es cierto que el dolor y la fatiga dificultan hacer ejercicio, pero varios estudios publicados y recogidos en la Cochrane, organización sin ánimo de lucro que reúne en más de 90 países a un grupo de más de 11 mil voluntarios e investigadores de ciencias de la salud, han demostrado que hacer deporte tiene beneficios para estas personas: mejora del sueño y del bienestar físico, un aumento de la autoestima y aumento de la autoestima, entre otros.
Si eres uno de los afectados por esta dolencia y quieres empezar a vivir tu vida sin dolor, no lo dudes, practica algo de ejercicio y prueba ActiPatch®. Acércate a tu farmacia más cercana y pregunta por el dispositivo.