El dolor de rodilla es uno de los principales motivos por el que los deportistas, entre ellos, futbolistas, acuden al médico con frecuencia. Intentar recuperarse con éxito de este tipo de molestias es crucial para cualquier amante del deporte, sobre todo si se dedica a ello de manera profesional. Por este motivo, y para garantizar una pronta recuperación, el Traumatólogo especialista en Cirugía Ortopédica y Medicina Deportiva en la clínica Traumamed de Valladolid y Presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF), el Dr. Rafael Ramos, recomienda a sus pacientes el uso de un dispositivo como ActiPatch®.
¿Cómo curar el dolor de rodilla? La tecnología de radiofrecuencia pulsada de ActiPatch®, señala el Dr. Ramos, no solo alivia el dolor articular y muscular causado por la práctica deportiva, sino que permite, además, eliminar el uso de analgésicos y antiinflamatorios, cuyo consumo, tal y como han demostrado algunos estudios científicos, puede provocar una serie de contraindicaciones en los pacientes.
El doctor Ramos reconoce también que, a diferencia de otros tratamientos, este dispositivo permite tratar de una manera mucho más efectiva el dolor localizado, enviando únicamente esos pulsos electromagnéticos de alta frecuencia y baja energía a las articulaciones y músculos dañados. Esta acción, que resulta imperceptible para el usuario, favorece la regeneración de las células dañadas, lo que se traduce a su vez en un gran alivio del dolor. El paciente, asimismo, apunta el doctor Ramos, evoluciona mucho mejor al percibir que la parte lesionada deja de doler.
La población en general cada vez es más consciente de los beneficios de practicar deportes como el fútbol, el baloncesto, el running, etc., y, como consecuencia, aumentan las lesiones. Una situación que el propio traumatólogo especializado medicina deportiva reconoce como normal.
ActiPatch® para todo tipo de pacientes
A la consulta del Dr. Ramos no solo llegan deportistas profesionales, también atiende a pacientes con todo tipo de patologías. Y es que las lesiones músculo-articulares se dan en pacientes tanto deportistas como no deportistas. Su experiencia con ActiPatch® le permite asegurar que se trata de una terapia realmente eficaz contra los dolores como los provocados por la artrosis de rodilla o las patologías tendinosas del hombro.
El Dr. Ramos admite en una entrevista ofrecida a una cadena radiofónica que se siente realmente cómodo recomendando a sus pacientes una terapia como ActiPatch®, que carece de efectos secundarios y que brinda a los usuarios unos beneficios importantes frente al dolor.
También reconoce la importancia de la investigación y los avances de la tecnología en el campo de la medicina que hacen posible el desarrollo de dispositivos como ActiPatch®, de uso cómodo y domiciliario por su reducido tamaño.
¿Te gustaría saber si este microdispositivo te puede ayudar con tus dolores? En ese caso, no dudes en consultar a tu farmacéutico o entra en www.actipatch.es/contacto/ y escríbenos.