¡Llama ahora! 984 157 200

¿Cómo quitar el dolor lumbar y adoptar buenas posturas en el trabajo?

¿Eres de los que no se levanta de la silla en todo el día? Diseñadores web, informáticos, expertos en marketing digital, oficinistas, etc. Todos ellos tienen una cosa en común y es que se pasan la mayor parte de su jornada laboral sentados frente a un ordenador. Como ya sabrás, permanecer en una silla más de 8 horas diarias repercute directamente en la calidad de nuestra salud. Aprovechando que este domingo se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, creemos que es un buen momento para recordar algunas pautas que nos ayudarán a mejorar nuestra postura delante del ordenador.

Con el tiempo, las personas que se pasan el día sentadas mirando a una pantalla suelen experimentar dolores de espalda, sobre todo en la zona lumbar. Cómo quitar el dolor lumbar es lo que más les preocupa en ese momento.

Hoy en día existen tratamientos muy efectivos a los que podemos recurrir cuando se trata de dolor. Uno de los dispositivos que mejores resultados está ofreciendo a los usuarios que padecen dolores en esta zona del cuerpo es ActiPatch®.

Por qué utilizar ActiPatch® para quitar el dolor lumbar

Este microdispositivo terapéutico funciona con la energía de los campos electromagnéticos y, además de penetrar en la zona dañada y restaurar las células que han resultado lesionadas, reduce la inflamación, la causa principal del dolor.

Este dispositivo médico es eficaz, ligero, discreto y ergonómico, por lo que su uso está creciendo entre la población más joven.

Además de recurrir a ActiPatch® para olvidarnos del dolor lumbar que limita nuestro movimiento, debemos fortalecer esa parte del cuerpo y adoptar posturas correctas si queremos que las molestias no vuelvan a aparecer.

Qué hacer para que no aparezca el dolor lumbar

Si vamos a pasar mucho tiempo en una silla, lo mínimo que podemos hacer es asegurarnos de que la postura que adoptamos en ella es la correcta: espalda recta, respetando siempre la curvatura natural de la columna, y apoyada en el respaldo de la silla.

Asimismo, la altura de la silla debe dejarnos apoyar los pies en el suelo y mantener las rodillas en un ángulo cercano a los 90 grados.

Sin embargo, nuestro cuerpo no está diseñado para aguantar 8 horas delante de una pantalla y al final del día nos encontraremos con que hemos perdido la curvatura normal de la zona lumbar y con los hombros hacia arriba y hacia adelante. Todo esto repercute en nuestros músculos, que están conectados entre sí.

Lo ideal sería levantarse al menos cada 2 horas, ya sea para ir al baño, para beber agua, para ir a la impresora…, pero ¿lo hacemos?

Pequeños consejos para las personas que pasan muchas horas sentadas:

  • Aprovechar para ponernos de pie mientras hablamos por teléfono.
  • Hacer las reuniones de pie.
  • Estirar los brazos por encima de la cabeza con las manos entrelazadas.
  • Subir y bajar los hombros varias veces y hacer movimientos de rotación en ambos sentidos.
  • Inclinar la cabeza suavemente hacia delante y a cada lado.

Además según un estudio de 2014 publicado en la Revista Española de Cardiología, el sedentarismo favorece la aparición de problemas relacionados con el corazón y el sistema circulatorio, así como una mayor resistencia a la insulina.

Ahora que ya lo sabes, no te quedes sentado y muévete.

Leave a comment