Artritis, lumbalgia, tendinitis, osteoporosis… son algunas de las enfermedades reumáticas más frecuentes entre la población y generan grandes molestias al dificultar los movimientos y los desplazamientos de quienes las padecen. Personas que se preguntan qué pueden hacer o cómo quitar el dolor de las articulaciones, sobre todo ahora, que con la llegada de las vacaciones uno quiere relajarse y dejar a un lado los dolores y el estrés de la vida diaria.
Por lo general, el verano y el aumento de las temperaturas, así como la ausencia de variaciones bruscas de la presión atmosférica, benefician a dichos pacientes. Entre ellos, las personas con osteoporosis, ya que la exposición a los rayos solares favorece la producción de vitamina D, tan necesaria para los huesos.
Es cierto también que el calor del verano facilita el tratamiento de la inflamación y la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre y su oxigenación, pero no es la panacea.
¿Cómo quitar el dolor de las articulaciones de manera eficaz?
Para reducir el dolor a su mínima expresión, desde AvanFarma, distribuidor oficial de ActiPatch® en España y Portugal, recomendamos a las personas afectadas por enfermedades reumáticas apoyarse en el uso de este microdispositivo que, por su reducido tamaño y avanzada tecnología, permite tratar el dolor localizado de una manera más efectiva.
ActiPatch® funciona enviando pulsos electromagnéticos de alta frecuencia y baja energía a las articulaciones que se encuentran dañadas, lo que ayuda a la recuperación de las células lesionadas en un periodo de tiempo menor. Lo que a su vez se traduce en un gran alivio de las molestias.
Hablamos de un dispositivo seguro que ya ha sido probado científicamente y que no solo no entraña riesgos, sino que resulta totalmente inocuo para la salud.
Pero este no es el único consejo que ofrecemos a los pacientes que padecen dolor en sus articulaciones.
Recomendaciones a la hora de viajar este verano
La Fundación Española de Reumatología difunde todos los años una serie de recomendaciones para que las personas afectadas por patologías reumáticas se sientan más cómodas en los trayectos que realicen en estas fechas. Recomendaciones con las que estamos totalmente de acuerdo y que consisten en:
1.- Realizar paradas cuando sea posible a lo largo del viaje para estirar las piernas, caminar, realizar estiramientos, flexiones… Lo que se previene con este tipo de actividades es la formación de coágulos, los cuales podrían convertirse en un problema de salud mayor.
2.- Si se viaja en avión, llevar ropa cómoda y holgada, levantarse y caminar cada cierto tiempo para favorecer la circulación de la sangre y beber mucho líquido para mantenerse bien hidratado.
3.- Evitar el equipaje excesivo y llevar en el bolso de mano todo lo fundamental, así como información sobre la enfermedad que se sufre y su tratamiento por si se tiene que acudir a otro médico.
¡Viaja más seguro y tranquilo estas vacaciones con nuestro dispositivo ActiPatch® en la maleta y estas recomendaciones en el bolsillo!