¡Llama ahora! 984 157 200

¿Qué ejercicios puedo hacer para mejorar el dolor de rodilla?

Las rodillas no se libran de los dolores. Esta es una de las articulaciones que más ha sufrido durante la transición hacia nuestra vida activa. Hemos vuelto a hacer ejercicio, al gimnasio, a adentrarnos en la naturaleza…y aunque movernos es uno de los mejores regalos que podemos hacerle a nuestra salud, no todos hemos sabido hacerlo de una manera progresiva.

En el artículo de hoy te ofreceremos algunos ejercicios para aliviar ese dolor de rodilla, ya que dejar de hacer deporte puede provocar que las molestias se acentúen. De hecho, el movimiento es uno de los remedios más efectivos contra el dolor que conocemos.

No solo favorecerá el fortalecimiento de la musculatura de la rodilla, sino que también nos proporcionará estabilidad y movimiento. Al dotar de flexibilidad las articulaciones, evitaremos la rigidez y la limitación articular.

3 ejercicios claves para el dolor de rodilla

“A falta de lesiones, es importante empezar a hacer deporte de manera regular y progresiva y con actividades no traumáticas, es decir, que no conlleven un impacto”, según Moisés Gangolells, director de un centro deportivo en Barcelona. 

1.- Sentarse en el aire

  • Apoya la espalda contra la pared y separa los pies de esta.
  • En esta posición, comienza a descender muy lentamente hasta encontrarte sentado en el aire.
  • Mantén la posición durante 10 o 15 segundos.
  • Reincorpórate lentamente y repite el ejercicio 5 veces al día.

2.- Rodillas flexionadas

  • Túmbate en el suelo y estira una pierna mientras mantienes la otra doblada con el pie apoyado.
  • Levanta la pierna que tienes estirada y mantén esa posición unos 10 segundos.
  • Baja esa pierna, flexiónala y haz lo mismo con la que estaba anteriormente doblada.

3.- Extensión de pierna

  • Puedes sentarte o tumbarte directamente sobre el suelo.
  • Sube la pierna recta unos 20 cm sobre el suelo y mantén la posición unos 10 segundos.
  • Después, bájala mientras flexionas la rodilla.
  • Realiza este ejercicio 10 veces con cada pierna.

Cuando el dolor haya remitido, podrás volver a correr o a realizar cualquier otro deporte. Recuerda llevar puesta la mascarilla si es al aire libre. Aunque su uso no es obligatorio, la Sociedad Española de Medicina del Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos emitieron hace unas semanas un comunicado advirtiendo de la necesidad de usar las mascarillas en la práctica deportiva como medio indispensable para el control y la propagación de la COVID-19”.

Otras posibles causas del dolor de rodillas

Obesidad, envejecimiento o enfermedades como artritis o gota también pueden desencadenar dolores de rodilla. Para acelerar la recuperación de esta articulación, además de los ejercicios descritos arriba, recomendamos el uso de ActiPatch® Dolor de Rodilla.

Este microdispositivo terapéutico de uso personal está diseñado para actuar en el foco del dolor. Reduce la inflamación y la rigidez, y consigue restaurar las células que han resultado dañadas. Asimismo, no contiene fármacos, por lo que evitaremos los daños colaterales de la ingesta de medicamentos.

Cómpralo en nuestra tienda online https://www.avanfarma.com/producto/dolor-de-rodilla/ y te lo enviamos a casa. ¡Pruébalo ahora!