¿Sabías que existen más de 100 enfermedades reumáticas distintas? La artrosis, la gota, la artritis reumatoide, la osteoporosis y la fibromialgia son solo algunas de ellas. Hablamos de patologías muy comunes en nuestro país que no solo afectan a los mayores o ancianos, sino que también se dan en jóvenes e incluso en niños.
¿Cómo aliviar el dolor de rodilla por artrosis? Esta es una de las cuestiones que más interés está despertando entre los cerca de 7 millones de personas, mayores de 20 años, que sufren esta enfermedad en España, pero no son las únicas que tienen que lidiar en su día a día con las consecuencias de una enfermedad reumática.
Según el último estudio de prevalencia de afecciones reumáticas realizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), ‘Episer 2016’, más de 5,5 millones de españoles sufren artrosis lumbar, cerca de 880 mil padecen gota, alrededor de 300 mil tienen artritis reumatoide, más de 200 mil conviven con artritis psoriásica y en torno a 75 mil, con lupus eritematoso sistémico.
El objetivo de este último estudio era actualizar y ampliar los datos que se habían obtenido del trabajo anterior: ‘Episer 2000’. Comparando los resultados, los expertos han observado un ligero aumento del 0,82% en la prevalencia de la artritis reumatoide. Además, en el nuevo documento se han añadido también nuevas patologías que no aparecían recogidas en el primer estudio como la gota, el síndrome de Sjögren, la artrosis de columna cervical y lumbar, la espondilitis anquilosante o la fractura osteoporótica sintomática.
¿Qué ocurre si no se tratan adecuadamente estas enfermedades reumáticas inflamatorias crónicas? Pueden acabar lesionando los órganos internos como el corazón, el pulmón o el riñón, así como generar un importante deterioro de las articulaciones afectadas.
El 95% de las personas que presentan alguna de estas patologías han experimentado dolor en un punto evolutivo de la enfermedad, por lo que solo un 5% de pacientes con enfermedades reumáticas no sufre dolor. Este es, por lo tanto, uno de los síntomas principales y más frecuentes. Convivir con un dolor constante no es fácil y llega a incapacitar a los enfermos en la realización de actividades tan cotidianas como lavarse, vestirse o comer.
¿Cómo aliviar el dolor ocasionado por las enfermedades reumáticas?
Afortunadamente, existen nuevos tratamientos que están cambiando la evolución natural de estas patologías al brindar a los pacientes una importante mejora. Es el caso de ActiPatch®.
Este microdispositivo terapéutico utiliza la energía de los campos electromagnéticos para actuar en el foco del dolor y restaurar las células dañadas. También consigue reducir la inflamación y la rigidez provocadas por estas enfermedades.
Su uso es muy sencillo y está obteniendo grandes resultados en aquellas personas que padecen enfermedades de dolor o inflamación en las articulaciones. Si es tu caso, pídelo en tu farmacia más cercana y pruébalo.