El dolor de cuello casi siempre vuelve. Se estima que 7 de cada 10 personas experimentarán molestias en esta zona del cuerpo en algún momento de su vida. Algo que no resulta del todo disparatado teniendo en cuenta el actual estilo de vida. El dolor o malestar en el cuello podría ser una respuesta a un esfuerzo excesivo o a una situación de estrés prolongada en el tiempo. Los masajes, en estos casos, ayudan a aliviar la zona dolorida, aunque no siempre son efectivos. Entonces, ¿qué es bueno para el dolor de cuello?
Es cierto que cuando estamos tristes o sobrepasados por los acontecimientos tendemos a bajar la mirada y a tensar los hombros, pero los factores emocionales no son los responsables de todos los dolores de cuello.
¿Qué causa los dolores de cuello?
Malas posturas
Muchas veces sin darnos cuenta adoptamos una postura que no es del todo la más adecuada y, salvo que en ese momento aparezcan las molestias o los dolores, podemos permanecer en esa posición un largo periodo de tiempo. ¿Qué pasa cuando pasamos mucho tiempo en la misma postura? Los músculos se vuelven más rígidos. La sensación es bastante molesta, pero está muy extendida la idea errónea de que se irá de la misma manera en la que vino. Sin embargo, no siempre es así.
Debilidad en los músculos
¿Sabías que la falta de ejercicio hace que los músculos se debiliten? Como consecuencia, estos pierden su función y corremos el riesgo de que se lesionen. Por otro lado, cuando nos movemos, tendemos a hacer movimientos repetitivos y, mientras unos músculos permanecen dormidos, los otros se ven obligados a trabajar el doble. Lo que conseguimos es crear desequilibrios que alteran nuestra postura.
Accidentes
Los accidentes de coche son la principal causa de latigazo cervical. Se trata de una lesión de los tejidos blandos del cuello y se debe a la sacudida repentina de la cabeza. El movimiento súbito es lo que puede ocasionar dolor y rigidez en el cuello.
Según un estudio publicado en la revista médica Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, la mayoría de las personas que reciben un golpe por la parte posterior de su coche sufren dolor de cuello durante más de una semana. Para acelerar la recuperación y aliviar de manera mucho rápida esas molestias, desde AvanFarma, división de Acuña y Fombona, empresa líder del sector de distribución médico-quirúrgico en España y Portugal, recomendamos el uso de ActiPatch®.
Este novedoso microdispositivo terapéutico, de uso personal, funciona mediante campos electromagnéticos de onda corta que actúan sobre el origen del dolor, penetrando en la zona dañada y estimulando la reconstrucción de las células dañadas. Al mismo tiempo, reducen la inflamación y disminuye la sensación de dolor.
¿Sabías que ya está a la venta en farmacias? Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nuestro equipo.