Como ya os hemos adelantado en anteriores posts, ActiPatch® es una terapia de onda corta pulsada que ayuda a aliviar el dolor generalizado de músculos y articulaciones. Durante años, entrenadores, terapeutas y, también, médicos han recomendado a sus pacientes este tipo de tratamientos de radiofrecuencia pulsada con el objetivo de reducir los dolores y la inflamación, así como para acelerar la fase de curación y recuperación. A esa lista de profesionales se une ahora el Dr. Rafael Periañez, traumatólogo especialista en cirugía de columna en el Hospital Vithas Nisa de Sevilla, quien recomienda en una entrevista que le han realizado en la Cadena Cope el uso de este microdispositivo por sus múltiples beneficios.
Los dispositivos ActiPatch®, son de pequeño tamaño y resultan realmente eficaces para pacientes con dolor generalizado de músculos y articulaciones, dolores posoperatorios persistentes o heridas crónicas como, por ejemplo, úlceras de pie diabético o úlceras venosas.
En torno al 90-95% de los pacientes que han pasado por la consulta del doctor Periañez y han probado ActiPatch®, han notado una gran mejoría y se muestran muy satisfechos con el producto que, en la actualidad, ya se encuentra a la venta en España de la mano de AvanFarma.
Este dispositivo portátil y de dimensiones reducidas resulta muy cómodo y fácil de usar. Su diseño es muy discreto y ergonómico, por lo que uno mismo se lo puede colocar sin necesidad de ayuda externa.
Consta de un pequeño módulo electrónico y un aro, dentro del cual se encuentra el área terapéutica. Para fijarlo sobre la zona lesionada y empezar a notar todos sus beneficios, basta con utilizar el sistema de sujeción adecuado (cintas adhesivas, faja o rodillera). La luz verde del aparato nos indicará que está encendido.
¿Cómo funciona Actipatch®?
ActiPatch® emite pulsos electromagnéticos de alta frecuencia y baja energía (200 veces inferior a la utilizada por un teléfono móvil), imperceptible para los usuarios, penetrando en la zona dañada. Esta acción genera un alivio rápido del dolor y estimula una rápida recuperación de las células lesionadas. Desaparece a la vez esa sensación de rigidez y permite a los pacientes una mayor movilidad.
Según el doctor Periañez, las distensiones de ligamentos y las afecciones inflamatorias de las vértebras o de los discos son algunas de las principales causas de esos dolores musculares y articulares que padecen la mayoría de sus pacientes.
“Mientras que con un tratamiento normal el plazo de recuperación rondaría los 20 días, con ActiPatch® este se reduce considerablemente”, asegura Periañez.
Si sufres de este tipo de dolores, puedes pedir tu dispositivo ActiPatch en tu farmacia más cercana o en algunas clínicas privadas, como la del Dr. Periañez ¡Comprueba por ti mismo todas sus ventajas!