Por su fácil aplicación y ninguna contraindicación, desde AvanFarma, División de Acuña y Fombona, una de las empresas líderes del sector de distribución médico-quirúrgico en España y Portugal, recomendamos a los usuarios el uso de ActiPatch® para acelerar la rehabilitación de la tendinitis de hombro.
Esta lesión, tan común entre deportistas, limita los movimientos de la articulación (flexión, extensión, rotación…) y dificulta la práctica del deporte.
La tendinitis, como ya hemos explicado en anteriores artículos, consiste en una inflamación del tendón y es la repetición del mismo gesto de forma continuada en el tiempo o un sobresfuerzo lo que la provoca en la mayoría de los casos.
Hacer deporte es bueno, pero ¿qué ocurre si nos exigimos por encima de nuestras posibilidades? Que lo pagamos con dolor.
De la misma manera que forzar nuestro cuerpo no es positivo, tampoco lo es el sedentarismo. En el caso de llevar mucho tiempo alejados del gimnasio, es importante no tratar de compensar y hacer demasiado ejercicio de golpe.
Una de las consecuencias de la vida sedentaria es que los músculos se encuentran débiles. Es normal que el cuerpo no esté acostumbrado a ciertos ejercicios, y si nos excedemos, corremos el riesgo de lesionarnos.
Hacer ejercicio es entretenido y saludable. Además, nos ayuda a mantenernos en forma y favorece el estado de buen humor. Sin embargo, es fundamental ser consciente de que los extremos nunca son buenos y que la fórmula del éxito reside en el equilibrio y en el sentido común.
Tratamiento de la tendinitis de hombro con ActiPatch®
La duración de una tendinitis de hombro depende, en buena medida, de la gravedad de la lesión, pero también depende de nosotros, de nuestra actitud y de la rapidez a la hora de tomar decisiones que nos ayuden a tratar el problema.
Hoy en día, cualquier persona puede tener en casa ActiPatch®. Este microdispositivo terapéutico, de uso personal, se compra en farmacias y resulta muy fácil de usar por su reducido tamaño y su diseño ergonómico.
ActiPatch emite campos electromagnéticos sobre el área del dolor, restaura las células dañadas, reduce la inflamación de músculos y articulaciones, y mejora la sensación de rigidez.
En otras palabras, ActiPatch® acelera la recuperación de una tendinitis de hombro y permite retomar la actividad física antes de lo esperado.
¡Pídelo ya en tu farmacia más cercana. ¡Luz verde contra el dolor!