Una mala postura, la falta de ejercicio, una caída e incluso el estrés son las causas más comunes del dolor en la parte baja de la espalda. Seguro que en alguna ocasión has experimentado algún episodio de este tipo y has notado como repercutía de manera negativa en tu calidad de vida. La concentración y la movilidad se ven reducidas, al igual que las horas de sueño, y el estado de ánimo empeora en la mayoría de los casos cuando el dolor lumbar se prolonga en el tiempo. Aunque se trata de un trastorno bastante frecuente entre la población, no debemos resignarnos. Descubre en el artículo de hoy cómo quitar el dolor de espalda baja de manera rápida y segura.
¿Cómo quitar el dolor de espalda baja en casa?
Esta es una de las preguntas que nos solemos hacer cuando el dolor reaparece. En un porcentaje elevado de los casos no es necesario pasar por un procedimiento quirúrgico, ya que existen otros tratamientos, realmente eficaces, que ofrecen grandes beneficios a las personas que padecen estos trastornos y que se pueden adquirir fácilmente en cualquier punto farmacéutico.
ActiPatch® es uno de ellos. Se trata de un microdispositivo médico que regula la actividad nerviosa anormal y alivia el dolor crónico y agudo, tanto muscular como articular.
Funciona mediante campos electromagnéticos de onda corta que acceden hasta la zona del cuerpo donde se encuentra el dolor. No solo reduce la inflamación de los músculos y articulaciones, también favorece la regeneración de las células que han resultado dañadas. Esto a su vez repercute en un claro alivio del dolor.
Su reducido tamaño facilita que lo podamos llevar puesto las 24 horas del día, también mientras dormimos. Además, incluye unas cintas adhesivas que nos garantizan su sujeción en todo momento.
En la mayoría de los casos, los pacientes notan una gran mejoría durante la primera semana de uso, aunque depende de la gravedad de la lesión.
Dolor de espalda baja por levantar pesos
¿Por tu trabajo tienes que levantar objetos pesados del suelo? ¡Ten cuidado! Ya que un mal gesto o un levantamiento incorrecto puede dañar fácilmente nuestros músculos y ligamentos o hacer que la zona lumbar se inflame como consecuencia de una sobrecarga.
Para que la parte baja de tu espalda no se resienta, ten en cuenta los siguientes consejos:
1.- Acerca la carga al cuerpo,
2.- coloca los pies a la anchura de los hombros, ya que si mantienes los pies juntos la inestabilidad será mayor,
3.- dobla las rodillas y mantén la espalda recta, conservando la curvatura lumbar
4.- y piensa en el movimiento antes de ejecutarlo.
Si a pesar de todo el dolor reaparece, no esperes a que la situación se vuelva insostenible y compra ActiPatch® en tu farmacia más cercana.