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¿Cómo evitar una lesión de espalda por levantar pesas?

¿Lesión de espalda por levantar pesas? En enero, las salas de los gimnasios se llenan de personas con buenas intenciones. Además de querer quemar los excesos navideños, llegan a los centros de entrenamiento con ganas de cuidarse y de empezar el año con propósitos saludables.

Están quienes optan por el ejercicio aeróbico, quienes hacen un poco de todo y aquellos que prefieren moldear sus cuerpos levantando algo de peso. Son estos últimos quienes deberán tener especial cuidado con la espalda si no quieren lamentar lesiones en esta zona del cuerpo, una de las que más sufre la presión a la que está sometida.

Como consecuencia del levamiento de pesas, la columna puede llegar a soportar una gran tensión durante el tiempo de entrenamiento. Mantener unos músculos y ligamentos más flexibles y fuertes evitará cualquier problema.

Además, el riesgo suele aumentar con el paso de los años, ya que los discos, que funcionan como amortiguadores entre los huesos de la columna, tienden a volverse más frágiles.  

Consejos para evitar lesiones de espalda por hacer pesas

Para prevenir cualquier lesión y dolor lumbar es necesario entrenar de manera responsable, anteponiendo en todo momento la salud. Para conseguirlo, estos son algunos de los consejos que se pueden poner en práctica durante el levantamiento de pesas:

  • Realizar más repeticiones con pesos más ligeros en lugar de aumentar el peso.
  • Contar con un entrenador personal que supervise el ejercicio.
  • Usar toda la amplitud del movimiento de las articulaciones cuando levantamos las pesas. Si no podemos hacerlos correctamente, tenemos que disminuir el peso o la cantidad de repeticiones.
  • No debemos realizar movimientos bruscos sin supervisión.
  • Descansar. El cuerpo también necesita reponerse del esfuerzo.

En el gimnasio, el dolor de espalda puede aparecer como consecuencia de una mala técnica o de una mala postura. Por este motivo, es importante intentar no adoptar una posición inadecuada y mirar siempre por nuestro bienestar.

¿Cómo aliviar el dolor por lesión de espalda?

Nuestro cuerpo nos manda señales todo el tiempo y debemos aprender a interpretarlas. Si sentimos dolor, no debemos ignorarlo. Cuando esto ocurre, para acelerar su recuperación y reducir las molestias, es importante utilizar el tratamiento adecuado.

La tecnología avanzada de ActiPatch® ha demostrado ser realmente eficaz para el dolor muscular y articular. No solo favorece la recuperación de las células que han resultado dañadas, también reduce el dolor, la rigidez y la limitación de movimiento.

A diferencia de otros tratamientos, ActiPatch® es un microdispositivo terapéutico de uso personal que, además, no contiene fármacos, por lo que resulta totalmente inocuo para la salud, es decir, no produce ni entraña riesgos.

Pero esta no es la única ventaja. Su discreto y ergonómico diseño permite llevarlo puesto las 24 horas del día, incluso durante el entrenamiento, con el objetivo de obtener unos mejores resultados.

¡Escucha a tu cuerpo y ante el menor síntoma, confía en ActiPatch®!

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