¡Llama ahora! 984 157 200

¿Cómo tratar el dolor de menisco y otras lesiones deportivas agudas?

Las lesiones deportivas agudas ocurren de forma repentina durante la práctica de un deporte. También conocidas como accidentales, se pueden producir por diversos motivos: una caída, falta de entrenamiento, un entrenamiento excesivo, una alimentación inadecuada, etc.

Como consecuencia de esa sobrecarga muscular o de la ausencia de calentamiento antes de jugar, tienen lugar los esguinces o torceduras de ligamentos, las fracturas, las dislocaciones o las lesiones de rodilla, entre otros.

Uno de los riesgos de la práctica deportiva, como ya hemos señalado, es sufrir una lesión de rodilla. Dentro de esta, los desgarros de menisco son algunos de los traumatismos más frecuentes, sobre todo en deportes como el fútbol, el hockey o el balonmano.

Desgarro de meniscos

Los meniscos son estructuras muy delicadas que cuentan con una misión muy importante: amortiguar el choque entre el cartílago del hueso del fémur y el de la tibia, así como distribuir mejor las cargas que soporta el cuerpo, ayudando a las rodillas a ser más estables. Por estos motivos, no es raro que sufran algún tipo de daño.

Al ser tan habituales los desgarros en estos discos cartilaginosos en forma de C, que se encuentran entre el fémur y la tibia, se han producido muchos avances en lo relativo al tratamiento de las lesiones de meniscos.

El mejor tratamiento para el dolor de menisco y otras lesiones deportivas agudas

En la fase aguda de la lesión, el deportista puede notar un dolor puntual en la zona interna de la rodilla. Ese dolor se puede extender, a su vez, hacia la zona posterior, lo que se conoce como el hueco poplíteo.

Otro síntoma frecuente cuando nos desgarramos el menisco es la inflamación de rodilla a causa de un derrame de líquido sinovial, lo que provocará que tengamos problemas para doblar, flexionar e incluso estirar completamente la rodilla.

La sensación de bloqueo y de inestabilidad de la rodilla es otra de las señales que nos alertan de que hemos sufrido una lesión de menisco. ¿Qué hacer en estos supuestos?

Una vez descartada cualquier sospecha de un problema mayor, desde AvanFarma, División de Farmacia de Acuña y Fombona, una de las empresas líderes en el sector de distribución médico-quirúrgico en España y Portugal, recomendamos a los deportistas el uso de ActiPatch®, ya que se ha descubierto que la electroterapia resulta muy beneficiosa en este tipo de lesiones.

ActiPatch® es un microdispositivo terapéutico portátil, de uso personal, que funciona mediante campos electromagnéticos que penetran en el foco del dolor para restaurar las células dañadas y reducir la inflamación de músculos y articulaciones causante del dolor.

Uno de los aspectos mejor valorados por los usuarios de ActiPatch® es su reducido tamaño. Además, su diseño, fino, ligero y ergonómico, permite que esta tecnología pueda ser utilizada de forma personal las 24 horas del día, incluso durante los entrenamientos, ya que viene acompañada de una rodillera, una faja o unas cintas adhesivas que garantizan su sujeción.

Si te has lesionado el menisco y no sabes qué hacer en casa para disminuir el dolor o acabar con las limitaciones funcionales de tu rodilla, prueba ActiPatch® Dolor de Rodilla.

Lo puedes comprar ahora en tu farmacia o en nuestra tienda online: www.actipatch.es.