¡Llama ahora! 984 157 200

¿Por qué me duele la espalda?

¿Por qué me duele mucho la espalda? Esta es una de las preguntas más repetidas estos días. Con motivo de la cuarentena, el único recorrido que la mayoría de nosotros suele hacer es del ordenador al sofá, y viceversa. Aunque ahora dispongamos de más tiempo, hacer ejercicio nos cuesta, sobre todo con los niños en casa, pero ¿sabías que el sedentarismo es una de las principales causas del dolor lumbar? Un problema que se está agravando como consecuencia de la situación actual.

Hemos reducido la actividad a la que el cuerpo estaba acostumbrado y eso acabará pasando factura a nuestro cuerpo. Según el doctor Mario Lloret, especialista en Medicina del Deporte, “a partir de la octava semana de haber abandonado nuestro entrenamiento por completo, la pérdida de fuerza muscular se sitúa entre el 7 y el 12%”.

Uno de los primeros cambios en manifestarse es la pérdida de fuerza, tamaño y tono muscular. La musculatura se acorta y perdemos elasticidad. Al estar menos tiempo activos, se acelera el peso de la edad, es decir, nos volvemos más lentos y menos hábiles en nuestra movilidad.

Dolor de espalda: ¿Prevenir es curar?

Hemos hablado de las consecuencias negativas que tiene para nuestro bienestar la falta de actividad, pero existen otros factores como el estrés o las malas posturas que también favorecen la aparición de molestias y dolores, ya sea en la espalda o en cualquier parte del cuerpo.

En el artículo Consejos para cuidar la espalda durante la cuarentena, además de resaltar la importancia de mantenerse activos, te ofrecimos algunas pautas y estiramientos para hacer en casa a raíz de la instauración del teletrabajo en muchos hogares.

Con el dolor de espalda, prevenir también es curar, pero ¿qué debemos hacer cuando ya hay molestias?

¿Por qué usar ActiPatch® Dolor Lumbar?

Cuando se trata de dolor en la zona baja de la espalda, resulta muy eficaz el uso de ActiPatch® Dolor Lumbar. ActiPatch® es un microdispositivo terapéutico, de uso personal, que consigue reducir la inflamación causante del dolor, la rigidez y la limitación de movimiento.

Su funcionamiento es muy sencillo. Utiliza la energía de los campos electromagnéticos para penetrar en la zona dañada y restaurar así las células que han podido resultar lesionadas.

El dispositivo médico, como se puede ver en la imagen, se caracteriza por un diseño muy discreto y ergonómico.

actipatch dolor lumbar

ActiPatch® Dolor Lumbar no contiene fármacos, por lo que resulta inocuo para la salud. Además, no produce alteraciones ni entraña riesgo alguno. Para empezar a notar cuanto antes los resultados, aconsejamos llevarlo puesto las 24 horas del día. Tan solo se debe colocar sobre la piel de la zona lesionada y utilizar el sistema de fijación adecuado.

Pídelo ahora en nuestra tienda online y te lo llevamos a casa: https://actipatch.es/

Foto de Portada creada por freepik – www.freepik.es