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¿Cómo prepararse para correr una media maratón?

¿Estás pensando en correr una media maratón? ¡21,1 kilómetros de distancia! Todo un reto para el que hay que prepararse a conciencia, sobre todo, si se trata de la primera vez. Salir a correr tiene múltiples beneficios para la salud, pero no conviene hacerlo sin una preparación previa para evitar esas lesiones habituales entre los corredores, como la tendinitis lateral de rodilla.

Aunque la mayoría son lesiones leves, si no son tratadas correctamente pueden acarrear problemas crónicos en el futuro.

Cómo prepararse para una media maratón

No debemos olvidar que se trata de un auténtico desafío físico, es decir, será muy difícil recorrer esos 21,1 kilómetros que separan la línea de meta de la de salida si antes no hemos acostumbrado a nuestro cuerpo a realizar grandes recorridos. Sin embargo, ¿sabemos cómo debemos prepararnos para mantenernos alejados de las temidas lesiones?

Consejos para preparar una media maratón

  • Preparar este tipo de carreras con mucha antelación y evitar obsesionarse con conseguir una determinada marca.
  • Aumentar el kilometraje semana a semana
  • Entrenar también la fuerza, ya que unos músculos fuertes nos harán correr más rápido y nos protegerán de las lesiones.
  • Practicar la estrategia de carrera y adaptarla a cada caso particular. Hay corredores a los que les va mejor empezar despacio y luego ir aumentado el ritmo de manera progresiva.
  • La alimentación e hidratación también hay que entrenarlas. Es aconsejable no probar comidas nuevas los días previos a la prueba.
  • Utilizar las mismas zapatillas en la fase de preparación y en la carrera para evitar sufrir imprevistos.
  • Descansar después de un entrenamiento duro.
  • Tener a mano ActiPatch® para ayudarnos a superar esas molestias y dolores que pueden apartarnos de nuestro propósito.

Aliviar la tendinitis lateral de rodilla con ActiPatch®

Acumular tantos kilómetros en nuestras piernas puede tener consecuencias para nuestros músculos y articulaciones. Una de las lesiones más habituales entre los runners es la tendinitis de rodilla, que se traduce en una inflamación del tejido de la articulación como consecuencia de un roce excesivo entre los huesos de la rodilla, más conocida como ‘rodilla del corredor’.

Lo adecuado en estos casos es guardar reposo, pero sabemos que no siempre es posible.

En el artículo sobre cómo quitar el dolor de rodilla de corredor ya explicamos de manera detallada por qué recomendamos el uso del dispositivo ActiPatch® entre quienes padecen esta lesión.

Este microdipositivo terapéutico, basado en tecnología de radiofrecuencia, actúa sobre el origen del dolor en músculos y articulaciones, restaurando las células que han resultado dañadas. De esta manera, consigue aliviar las molestias en la zona de la rodilla y nos permitirá continuar con nuestro entrenamiento.

Además, se trata de un dispositivo portátil, de tamaño reducido, lo que facilita que podamos llevarlo puesto las 24 horas, incluso mientras practicamos deporte.

¿Aún no lo has probado? Compra ActiPatch® Dolor de rodilla en tu farmacia más cercana o en nuestra tienda online y que nada te pare este 2020.

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