En el post de hoy hablaremos de la terapia más eficaz que conocemos para tratar la tendinitis de hombro, una de las lesiones más frecuentes entre los que empiezan en septiembre al gimnasio o llevan muy poco tiempo ejercitando su cuerpo.
La falta de información, como desconocer la técnica correcta para realizar un ejercicio, o el miedo a lesionarse es lo que nos lleva a experimentar dolor en nuestras articulaciones y músculos.
Uno de esos dolores puede situarse muy cerca de la articulación del hombro. Pegado a los huesos de esta articulación se encuentra el manguito de los rotadores, un grupo de músculos y tendones que permiten que nuestro hombro se mantenga estable y se mueva.
Cuando los tendones se inflaman o irritan, ya sea por un sobresfuerzo o una sobrecarga excesiva, aparece lo que se conoce como tendinitis.
Una mala postura, movimientos repetitivos durante periodos de tiempo prolongados o la pérdida de flexibilidad como consecuencia de la edad son otras de las causas más comunes.
La terapia más eficaz para la tendinitis de hombro
La tendinitis de hombro no solo limita los movimientos de la articulación (flexión, extensión, rotación…) también dificulta la práctica del deporte, ya que el dolor suele empeorar con las actividades que emplean el músculo al que se fija el tendón afectado. En ese caso, ¿sería recomendable un tiempo de reposo?
Conscientes de lo difícil que supone para algunas personas dejar de hacer ejercicio, bien porque se dedican a ello de manera profesional, bien porque el deporte se ha convertido para ellos en una parte importante por los beneficios que les aporta, desde AvanFarma, División de Farmacia de Acuña y Fombona, una de las empresas líderes del sector de distribución médico-quirúrgico en España y Portugal, aconsejamos actuar con rapidez para tratar el malestar. ¿Cómo?
En el artículo ‘¿Cómo acelerar la rehabilitación de tendinitis de hombro?’ ya os adelantamos los buenos resultados que está ofreciendo el uso de nuestro microdispositivo terapéutico ActiPatch® entre los usuarios y deportistas que sufren tendinitis de hombro.
Cómo funciona ActiPatch®
Este microdispositivo terapéutico de uso personal es muy sencillo y cómodo, debido a su diseño ergonómico y reducido tamaño. Una vez colocado sobre el área del dolor, emite campos electromagnéticos que consiguen restaurar las células dañadas y reducir la inflamación de músculos y articulaciones. Como consecuencia, mejora la sensación de rigidez.
Gracias a la recuperación de la tendinitis de hombro, permite volver al gimnasio y retomar la actividad física en un breve espacio de tiempo.
Otras lesiones muy comunes en la vuelta al gimnasio
- Lesiones en cervicales y cuello
- Lumbalgia
- Tendinitis rotuliana
- Síndrome del túnel carpiano
Además de realizar los estiramientos y calentamiento previo al inicio del entrenamiento es importante que preguntemos cómo se utiliza un equipo o máquina antes de usarlos y evitar los movimientos bruscos cuando realicemos algún ejercicio.
¡Disfruta de los beneficios de la actividad física!